00051542

Se delinea la distribución del aporte de $150.000.000 del gobierno rionegrino para asistir al comercio

El subsidio será para aquellos que resultaron más castigados por la pandemia. En el caso de Villa Regina corresponde más de $7.500.000 y más de $1.700.000 a Ingeniero Huergo.

 

 

 

Durante los últimos días autoridades provinciales informaron a intendentes, intendentas y referentes del sector empresarial sobre los alcances del fondo de $150.000.000 que dispuso la gobernadora Arabela Carreras para acompañar al sector del comercio ante la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Los encuentros fueron encabezados por el vicegobernador, Alejandro Palmieri y participaron el ministro de Economía, Luis Vaisberg, legisladores, intendentes e intendentas y referentes de las entidades beneficiadas.

El aporte destinado a comercios se efectivizará a través del Ministerio de Economía, que transferirá lo acordado a cada municipio y será cada comuna quien deberá realizar el pago directamente a los beneficiarios.

La distribución se realizará atendiendo en primer lugar a aquellas actividades que no pudieron abrir durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El pago del aporte se diagramará articuladamente entre la Provincia, los Municipios y las Cámaras de Comercio de las respectivas localidades. En las reuniones que comenzaron esta semana es donde se acuerdan los parámetros que determinarán a los beneficiarios de esta ayuda.

“Cada municipio presentará un listado de comercios por localidad que recibirán la ayuda para paliar los efectos de esta crisis económica”, explicó el ministro Vaisberg.

Las reuniones comenzaron el martes con las localidades del Alto Valle. Luego siguió la Región Andina y Valle Medio y finalmente la Zona Atlántica y Región Sur.

En el caso de Villa Regina el aporte significa más de $7.500.000 y a lo largo de los próximos días es que se fijará los criterios generales para la distribución a los comercios más castigados por la pandemia.

 

A Ingeniero Huergo le corresponde más de $1.700.000

 

Hace instantes el municipio huerguense indicó que a la localidad le corresponde $1.795.500. Además informó sobre la confección del listado de beneficiarios a partir de los parámetros establecidos en la reunión desarrollada días atrás entre los intendentes, representantes de las Cámaras de Comercios y funcionarios provinciales.

En este sentido se establecieron como criterio que los comercios sean no esenciales, con licencia comercial vigente y cuit único y vigente.

En base a ello, en Ingeniero Huergo hay 103 comercios aptos para percibir el subsidio, clasificados en tres categorías de acuerdo al período de tiempo que mantuvieron sus puertas cerradas:

 

• Categoría 1 (19 comercios – subsidio de $35.000)

Bar, canchas de fútbol 5, carro de comida, confitería, confitería-restaurante, estación cervecera, restaurante-parrilla, salón de eventos y salón de usos múltiples.

• Categoría 2: (2 comercios – subsidio de $20.000)

Gimnasio de sobrecarga

• Categoría 3: (82 comercios – subsidio de $13.298)

Agencia de lotería, casa de repuestos, centro de estética, circuito de karting indoor, concesionaria de autos, cotillón, mercería, emisora radial, florería, heladería, rotisería, pastelería, imprenta, juguetería, lavadero de autos, librería, materiales de electricidad, mercería, óptica, peluquería, pinturería, regalería, regalería artesanal, rotisería, servicio de telefonía y accesorios, tienda, bazar, mercería, regalería, zapatería, venta de lotería, casa de repuestos, indumentaria.

 



A %d blogueros les gusta esto: