20200603_110136

Se define la ampliación del horario de comercios no esenciales en Regina

Se analiza la posibilidad de que funcionen de lunes a sábado y de 9 a 12,30 y 16 a 19 horas. También se evalúa la reunión en iglesias con una concurrencia máxima de hasta 10 personas durante los días viernes y sábado. El decreto municipal se publicará entre hoy y el domingo. Vale recordar que en la localidad no se registran casos activos por Coronavirus desde hace 19 días.

Villa Regina – A nivel provincial el gobierno de Río Negro resolvió en las últimas horas que ampliará el horario de comercios no esenciales de 9 a 19 horas y que la circulación será libre en aquellas localidades que no presentaron casos activos por COVID-19 durante los últimos 30 días.
Por su parte el municipio de Villa Regina avanza en la elaboración del respectivo decreto a nivel local, el cual se publicará entre hoy y el domingo. Sin embargo, ayer se adelantó la liberación de algunas actividades deportivas (pilates, paddle, tenis, personal trainer, running, skate, pesca, arquería, enduro y motocross), disciplinas que se suman al ciclismo y caminatas recreativas que se autorizaron hace unas semanas.
Lo que todavía no se informó son los horarios y días en los que se podrán desarrollar las actividades deportivas ya que se dispondrán en el correspondiente decreto municipal que se publicará próximamente.
Uno de los puntos que más se espera, y por el cual esta semana hubo un reclamo frente al municipio, es si se producirá la ampliación del horario de comercios no esenciales. En este sentido cabe recordar que en la actualidad el horario de comercios esenciales es de lunes a sábado de 8 a 18, mientras que los no esenciales pueden hacerlo durante los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas.
Teniendo en cuenta que en Villa Regina sólo pasaron 19 días del último caso activo por COVID-19 y no los 30 que resolvió el gobierno rionegrino para la libre circulación,  por el momento la extensión horaria no está definida a nivel local.

Ante este panorama aún se analiza como posibilidad que en esta ciudad los comercios no esenciales puedan abrir sus puertas de lunes a sábado y que el horario comercial de los mismos sea de 9 a 12,30 y de 16 a 19 horas. Otro de los puntos que están siendo evaluados son las reuniones en las iglesias con una concurrencia máxima de hasta 10 personas durante los días viernes y sábados.
Las nuevas disposiciones a nivel local estarán establecidas en el decreto que se publicará en las próximas horas o durante el fin de semana. Es necesario tener presente que más allá de la flexibilización y la ampliación de horarios, en todo momento es fundamental respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapaboca.



A %d blogueros les gusta esto: