locro

Se comienza a saborear otra Fiesta del Locro

Por cuarto año consecutivo, el 25 de mayo tendrá sabor a locro en Godoy. La Fiesta del Locro ya tiene sus actividades definidas

 

Godoy – Por cuarto año consecutivo, el 25 de mayo tendrá sabor a locro en General Enrique Godoy. La Fiesta del Locro ya tiene sus actividades definidas: comenzará a las 8 con la apertura, la presentación de las instituciones participantes y el inicio de la cocción del locro.

Al mediodía se realizará la degustación de platos para luego proceder a la premiación.

A ello se sumará el programa oficial para recordar los 208 años de la Revolución de Mayo. A las 10 se procederá al izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín. A las 10,15 en el polideportivo municipal se realizará la presentación de banderas de ceremonia, luego la entonación del Himno Nacional y del Himno a la provincia de Río Negro, ejecutados por el Batallón de Exploradores e interpretados por el Taller de Lenguaje de Señas.

Luego habrá palabras y números alusivos, versos recitados a cargo del payador Maura Jara y el retiro de las banderas de ceremonia.

Durante la tarde la actividad continuará con distintos espectáculos a partir de las 14 en el polideportivo municipal: Academia Suyai, Amigos Godoyenses, Omar Carrasco y Las cuerdas del oasis.

Mientras tanto, en el predio cercano al polideportivo habrá destrezas criollas, juegos, música, el payador Mauro Jara, un baile campero y Los Rancheros del Sur.

“Estamos trabajando mucho, tratando de que las cosas salgan redonditas, para que la Fiesta del Locro salga bien y que el 25 de mayo sea una jornada diferente en la localidad”, manifestó la directora de Cultura del municipio de Godoy, Elva Jurado.

Agregó que “tenemos una globa que va a funcionar como el comedor de la Fiesta, porque el año pasado se nos desbordó porque fue mucha la gente que se quedó a almorzar. Ya tenemos 21 instituciones confirmadas. Nuestra intención es que cada año crezca más, en esta edición se abrió hacia el circuito, buscamos la manera de que una institución de cada localidad pudiera estar presente así que Villa Regina y Huergo confirmaron su participación”.

Por otro lado, se refirió también al acto del 25 de mayo. “Hace cuatro años que la Fiesta del Locro y la conmemoración del nacimiento de nuestra Patria se vienen haciendo en forma conjunta y en el mismo lugar. Han sido jornadas muy lindas, donde todas las instituciones participan con sus banderas de ceremonia, y ese es el sentido, revalorizar lo nuestro”, manifestó Jurado.



A %d blogueros les gusta esto: