4069f307-e97d-47bf-a149-0e609f445fce

Se colocarán dos reductores de velocidad en avenida Cipolletti

El puntapié para este proyecto fue el trágico hecho de tránsito ocurrido sobre avenida Cipolletti y en el que falleció un menor de 7 años.

 

Villa Regina – Hace pocos días en una sesión del Concejo Deliberante el concejal Hugo Cerda (Frente de Todos) presentó un proyecto para colocar reductores de velocidad, mejorar la cartelería y la iluminación en la mencionada arteria, fundamentalmente en el trayecto que va desde calle Puelches hasta el denominado Km de Nardini.

El funcionario manifestó que el puntapié para este proyecto fue el trágico hecho de tránsito ocurrido sobre avenida Cipolletti y en el que falleció un menor de 7 años.

A la hora de fundamentar el pedido, el concejal hizo mención a los reiterados reclamos que existen por parte de vecinos que habitan en ese sector o transitan por allí, ante los siniestros viales ocurridos en ese lugar. En este sentido, además del hecho lamentable sucedido el pasado sábado 26 de septiembre, el edil también se refirió a otras trágicas colisiones.

A raíz de esto, durante el desarrollo de la sesión se dio a conocer que el Intendente Marcelo Orazi ya había efectuado la orden para que se coloquen los reductores de velocidad en dicho  lugar.

“La disposición fue realizada en Obras Públicas para la concreción de los mismos, donde se resolvió por parte del Ejecutivo, la realización de dos Lomos de Burro sobre Av Cipolletti, ubicados uno entre Puelches y Yaganes y el restante entre Bignami y la residencia Doña Mary, respectivamente”, detalló el concejal Silvio Rodríguez (JSRN) a partir del contacto que mantuvo durante la sesión con el director de Tránsito Mario Figueroa.

Según manifestaron, lo resuelto por el gobierno municipal fue tras el reclamo por parte de familiares de Alejo, el niño que falleció trágicamente en ese lugar.

Cabe recordar que además del trágico siniestro vial ocurrido hace pocas semanas, en marzo de 2019 una mujer de 57 años identificada como Adelina Bascur y que viajaba en una moto también fue víctima de un hecho de tránsito. Murió tras protagonizar un hecho de tránsito contra un vehículo Chevrolet Corsa. En este caso, la causa aún está en etapa preparatoria y se siguen realizando pericias, según se informó desde el Ministerio Público a LCR.

 

 Otros proyectos para mejorar la circulación y la accesibilidad

Además de los mencionados reductores de velocidad, a comienzos de este mes, y mediante nota, la dirección de Tránsito solicitó al Concejo Deliberante que se prohíba el estacionamiento vehicular sobre la margen sur de calle Juan Bautista Alberdi entre Juan XXIII y Villarino.

Por su parte hace pocos días autoridades del Municipio se reunieron con el Consejo Local de Discapacidad para trabajar diferentes proyectos para tener mayor accesibilidad. En este marco, se acordó la colocación de 5 semáforos sonoros en calle Mitre y Mosconi, Mitre y 20 de Junio, San Martín y Ruta Nacional 22, Cipolletti y Yapeyú Sur y Cipolletti y Pioneros. La adquisición de los semáforos sonoros ya fue aprobada por el Intendente Marcelo Orazi y se iniciaron las gestiones administrativas contables para su adquisición.

Además el área de Tránsito articula acciones con la Oficina de Empleo Municipal para incorporar 5 vecinos con discapacidad a través del programa nacional “Promover” para realizar la reparación y mantenimiento de las rampas para las personas con movilidad reducida.



A %d blogueros les gusta esto: