eleccion

¿Se avanza en un frente Juntos por Regina?

Regina elegirá intendente el domingo 27 de octubre. La oficialización de la convocatoria a elecciones puso en marcha el cronograma electoral en la ciudad para definir a las autoridades para el período 2019-2023.

Como se indicó el PJ formalizó el llamado a internas para definir la lista de candidatos a la intendencia, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Al término de esta semana se conocerá efectivamente cuántos precandidatos participarán de la elección interna ya que cada uno debe presentar hasta el viernes alrededor de 150 avales de los afiliados.

Mientras tanto, ¿qué pasa con el resto de las fuerzas políticas? ¿La decisión del gobernador Alberto Weretilneck de apoyar, al menos en forma personal, a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Pichetto) repercutirá en las ciudades que aún no eligieron sus autoridades?

En Regina se avanzaría en la conformación de un frente que contenga a Juntos Somos Río Negro y el sector del senador Pichetto, y donde también confluiría parte del radicalismo y el PRO.

La coalición electoral se llamará ‘Juntos por Regina’. “En principio habría un 90% de acuerdo y, en este marco, se mandó a hacer una encuesta con una serie de nombres para definir quién es el candidato. De cada uno de los sectores que conforman esta mesa de trabajo hay nombres de los que podría salir el que compulsará por la intendencia en octubre”, confió una fuente que integra esa mesa a LCRegina.

En este sentido, los nombres que habrían sido medidos en esta consulta (en la que se mediría principalmente imagen positiva/negativa) son el farmacéutico Gustavo Ocampo, la legisladora Silvia Morales, el presidente de la Federación de Bomberos José ‘Pepe’ Calderón; el concejal Carlos Rodríguez, el presidente del Comité de la UCR Gustavo Gallardo, entre otros.

Los resultados de la encuesta, si bien importantes, no serán determinantes a la hora de definir al candidato ya que también serán evaluadas otras cuestiones.

Tras las PASO los diálogos entre las diferentes agrupaciones, y también hacia adentro de cada fuerza política, se intensificará. Seguramente en los próximos 15 días se conocerán los nombres, atento a que en los primeros días de septiembre se deberán presentar las listas que participarán del test de octubre.