convenio

Se avanza en la elaboración del ‘Convenio Colectivo de Trabajo Municipal’

Villa Regina – A comienzos de esta semana se dio el primer paso para la elaboración del ‘Convenio Colectivo de Trabajo Municipal’ en el marco de la reunión que encabezó el intendente Marcelo Orazi y de la que participaron referentes de los gremios SOYEM, ATE y UPCN.

Acompañaron también el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, la Directora de Recursos Humanos Celia Riffo y la concejal Claudia Maidana. Estuvieron Luis Fuentes de SOYEM, Rosa Ñanco de ATE y Vilma Bahamondes de UPCN.

En la oportunidad, Orazi señaló que actualmente las relaciones laborales en el ámbito municipal se rigen por la ley 811 y que avanzar en la redacción de un ‘Convenio Colectivo’ ubica al municipio reginense en el primero en la provincia en contar con este documento.

“Años atrás hubo intentos en este sentido pero quedó en la nada. Hoy la voluntad de los gremios es dejar esta ley 811 y avanzar en la elaboración de un ‘Convenio Colectivo’ que reglamente los derechos y obligaciones de las partes en el contexto que nos toca vivir. Desde la sanción de la ley 811 a la actualidad, ha cambiado mucho la situación laboral”, destacó Orazi.

Recordó que esta iniciativa fue uno de los compromisos que asumió antes de comenzar su gestión. “Hoy comenzamos a trabajar, ojalá todo salga por unanimidad, seguramente habrá distintos puntos de vista, pero es el comienzo de un hecho importante”, sostuvo.

Con este objetivo las partes acordaron reunirse todos los lunes a las 9 horas.



A %d blogueros les gusta esto: