acceso fortín lagunita

Se autorizó la apertura del Fortín Lagunita, actividades náuticas y canchas de fútbol 5

Ingeniero Huergo – En el marco de la proximidad de la temporada estival y la necesidad de establecer un plan de recuperación de la actividad dentro del Área Recreativa Fortín Lagunita y la actividad náutica en el contexto del ASPO, a través del Decreto N° 6871, desde este lunes se habilita, con protocolos, la apertura de estos espacios y actividades.

Desde la Municipalidad se indicó que, además, el mencionado decreto autoriza la realización de actividades en canchas de fútbol de acuerdo a lo especificado en el Protocolo de Compromiso de realización de actividades en canchas de fútbol 5. (Ver más detalle en el sitio web: https://cutt.ly/LgPnpf7).

Se recalcó que es importante tener en cuenta que no se descartan nuevas medidas a futuro, a la luz de la evolución de los acontecimientos y a fin de garantizar la seguridad de la población.

La apertura del área recreativa Fortín Lagunita será en el horario de 14 a 20 horas. Además de las recomendaciones de cuidados y distanciamiento a tener en cuenta por el Covid, se informó que está prohibido la utilización de los juegos y que es necesario que cada visitante se retire del lugar con la basura generada durante su estadía en el predio.

Respecto a las actividades náuticas, se señaló que están permitidas en todas sus modalidades con fines recreativos en el ejido de la localidad, que el uso del salvavidas es obligatorio y que está prohibido compartir el mismo.

En cuanto a las canchas de fútbol  5 se permite un máximo de 10 personas por cancha, el horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 23 horas, las personas deberán tener domicilio en la localidad y no se permitirá el ingreso de espectadores a los partidos. Asimismo se recalcó que el tapaboca sólo podrá no ser utilizado durante los partidos.