178484373_230803708827837_2068837839357821220_n

Se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Especial de Becas

Villa Regina- El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza en el que se creó la Comisión Especial de Becas. El objetivo de la mismo es  para el otorgamiento de becas de asistencia económica a estudiantes de instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, de Educación Primaria Modalidad para jóvenes y adultos, Educación Secundaria Terciaria, Superior y Universitaria.

El proyecto había sido trabajado por la Comisión de Asuntos Sociales por las Concejalas, Claudia Maidana (JSRN), Natalia Vergara (FdeT) y María Eugenia Paillapi (SVR).

El trabajo de esta nueva Comisión de Becas procurará agilizar los tiempos del otorgamiento y selección de los potenciales destinatarios. En este sentido, la Concejal Claudia Maidana (JSRN), destacó: “con los aportes de las Concejalas se sumó a estudiantes de la modalidad de Educación Especial es decir estudiante con discapacidad que transitan en el sistema educativo, en todos los niveles del sistema educativo a partir de la inclusión educativa”.

Otro de los puntos destacados, es que las becas alcanzarán también a aquellas estudiantes adolescentes que estén embarazadas, que sean mamás solteras, o que sean o hayan sido víctimas de violencia de género.

Otro aporte importante para este proyecto inicial fue la conformación del formulario o instructivo que se le da a estos estudiantes que aspiran a las becas; hubo un primer formulario con información y documentación requerida para el otorgamiento, que eso va a ser tratado por la Comisión de Becas, pero “también se definió sobre la información que tiene que ver con la condición y el contexto comunitario social, o familiar del aspirante a la beca y que nos da información valiosísima para que nosotros como Concejo Deliberante podamos tener de cierta manera datos cuantitativos y cualitativos” puntualizó la Concejal Claudia Maidana (JSRN).

Por otro lado, María Eugenia Paillapi (SVR) destacó “que fue muy satisfactorio poder coincidir justamente en este tema importante como es el otorgamiento de la ayuda económica para los estudiantes de nuestra localidad, para que puedan continuar con su carrera, continuar con su sueño” y enfatizando en el enfoque particular de esta nueva comisión de becas, la Concejala Paillapi (SVR) prosiguió “hay muchas mujeres, que estudian y que justamente hacen un esfuerzo, porque antes no han podido o han dejado sus estudios y después retoman cuando ya los chicos están más grandes: bueno justamente el fin o la finalidad de este tratamiento o enfoque es para atender y que puedan volver a continuar con esos estudios jóvenes, adolescentes y mujeres”.

Al mismo tiempo, el edil Martín Vesprini (FdeT) expresó “quiero recordar lo importante que son las becas porque provocan igualdad de oportunidades y por eso es importante lo que trabajó esta Comisión. Es importante los recursos que le han puesto y si esta Ordenanza va a mejorar el proceso de becas, es bienvenida, sea para que todos y cada uno de los que no tengan las condiciones económicas necesarias para afrontar cualquier instancia educativa tengan este igualdad de oportunidades”.