IMG-20200507-WA0020

Se analizan cambios en la ordenanza que regula la circulación de personas por terminación de DNI

Las alternativas son modificarla o suspenderla hasta que se normalice el funcionamiento de los comercios seis días a la semana.

 

Villa Regina – A raíz de la flexibilización comercial que se implementará en la ciudad la semana próxima, la cual habilitará el desarrollo de nuevas actividades durante 3 días a la semana, por estas horas el Concejo Deliberante analiza cambios a la ordenanza que regula la circulación de personas por terminación de DNI para evitar que la misma no sea contraproducente.
Desde el municipio y el Concejo Deliberante se espera el Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras para dar inicio a los cambios que sean necesarios dentro de la mencionada ordenanza.
Recordemos que la normativa aprobada a fines de abril por lo concejales comprendía los días lunes, miércoles y viernes para documentos terminados en números impares y los martes, jueves y sábados para los que terminen en número par.
Esta mañana el intendente Marcelo Orazi, y con el aval de la gobernadora, habilitó actividades que no estaban alcanzadas para funcionar. En este sentido los comercios que se verán beneficiados por esta habilitación podrán abrir sus puertas los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas. Sin embargo, teniendo en cuenta que la ordenanza aún está vigente, aquellos ciudadanos cuya terminación de DNI sea con número par se verán imposibilitados de poder realizar las compras.
Por tal motivo se aguarda el Decreto de la gobernadora para ver si es necesario modificar la ordenanza o suspenderla hasta que se normalice el funcionamiento de los comercios seis días a la semana.



A %d blogueros les gusta esto: