caminera advertencia

Se advierte a la comunidad por la venta de obleas apócrifas para evitar el control de las Camineras

Un sujeto que dice ser representante de la Cooperadora Policial de Río Negro las ofrece a un costo de $3600 a pagar en cuotas. Se recomienda denunciar este tipo de situaciones a las Unidades policiales más cercanas

 

Chichinales – Al menos dos personas ya denunciaron hace pocos días haber sido engañados por un sujeto que haciéndose pasar como representante de la Policía Caminera de Río Negro les ofreció una oblea a un costo de $3600 (ver foto). Con ésta, sostiene falsamente el estafador, se pueden evitar los controles de los Cuerpos de Seguridad Vial en la región.

Con la excusa de solicitar una colaboración de dinero en efectivo por la suma antes mencionada, la cual puede ser abonada en cuotas, el sujeto manifiesta que a cambio se otorga una calcomanía para ser colocada en los vehículos. En su engaño agrega que gracias a esa colaboración la persona que posea la oblea podrá transitar sin inconvenientes por las rutas de la región ya que al existir un convenio con las Camineras tendrá el beneficio de evitar los controles.

Este tipo de engaños ya se registró en Chichinales hace pocos días, incluso un comerciante abonó una primera cuota de $1200 pero el hecho de que el estafador no se acercara a cobrar la segunda cuota despertó la sospecha y así fue que decidió trasladar su inquietud a la Policía.

A la hora de denunciar lo ocurrido el comerciante relató que el sujeto que lo engañó tenía datos muy precisos y que se dirigía en un tono prepotente.

Ante esta situación desde las Camineras se advierte a la comunidad que este tipo de obleas son falsas y se aclara que no existe ningún tipo de calcomanías que beneficie a un automovilista para evitar los controles. Por este motivo la Policía recomienda no abonar dinero alguno y denunciar este tipo de hechos a las Unidades policiales más cercanas.

Tras la denuncia penal, y con el objetivo de investigar esta estafa, la semana pasada se dio inicio a una causa judicial con la intervención de la Fiscalía de Villa Regina.

Comentarios de Facebook