fauna marina (2)

San Antonio y Las Grutas invitan a la temporada de avistaje de fauna marina

Esta mañana, se realizó en Regina la presentación de la temporada de avistaje de fauna marina en San Antonio y Las Grutas. En la Oficina de Turismo local, referentes de la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio invitaron a los reginenses y a los valletanos a disfrutar de esta experiencia que comenzará en agosto y se extenderá hasta octubre.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Turismo Nadina Gutiérrez quien estuvo acompañada por el intendente de Regina Carlos Vazzana. “Se trata de una actividad bastante nueva porque cuando se promocionaba a Las Grutas se lo hacía desde otro ángulo. Les reitero lo que dije el año pasado, la municipalidad de Villa Regina está abierta a la colaboración y a todo lo que implique el impulso de actividades turísticas”, dijo Vazzana.

Por su parte, Gutiérrez indicó que “hace seis años hemos empezado con esta gira promocional en las principales ciudades del Alto Valle de Río Negro y de Neuquén, pudiendo lograr la presentación de esta oferta que es relativamente nueva”.

“Las Grutas siempre ha sido conocida y está consolidada en la temporada de verano. El avistaje de fauna marina surgió hace 8 años. A partir del fin de semana largo de agosto vamos a estar iniciando la temporada que se extiende hasta la primera quincena de octubre. Si bien se puede realizar durante cualquier época del año, nosotros hacemos un lanzamiento oficial haciendo hincapié en la presencia de la ballena franco austral que es la que visita las costas del Golfo San Matías”, comentó.

Señaló que “estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando de la mano del sector privado. Siempre seguimos trabajando en la diversificación de la oferta y este año pudimos presentar la ampliación del parque submarino porque el buceo es una actividad muy importante”.

Comentarios de Facebook