00051041

Salud y Educación continúan trabajando en el protocolo de vuelta a clases

Con el fin de analizar y hacer una devolución y aportes a los protocolos y lineamientos presentados por Educación para el regreso a las aulas, durante los últimos días se reunieron las autoridades del Ministerio de Salud y de la cartera educativa provincial.

El encuentro, que contó con la participación de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Miguel Ledesma; el secretario de Educación, Gabriel Belloso, y referentes de Inmunizaciones, de Materno infantil y de Salud Ambiental, tuvo como fin evaluar las medidas y protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial en establecimientos educativos.

En la ocasión se realizó además una devolución sobre la cartelería y señalética presentada por la cartera educativa con información sobre cuidado y normas de prevención en los establecimientos.

Al respecto, Ledesma explicó que se continúa trabajando y que, si bien aún no está definida la fecha del reinicio de actividades, se pudo avanzar favorablemente con los protocolos de actuación.

Indicó que “la pandemia nos obliga a trabajar mucho en nuevas formas y hábitos para los alumnos y estudiantes” y que “todos buscamos lo mejor para ellos, es por eso que los equipos continuarán reuniéndose para lograr el mejor protocolo que permita el reinicio de actividades escolares en la provincia”.



A %d blogueros les gusta esto: