Mercedes Iberó

Salud recomienda el uso de fuentes oficiales para informarse

A raíz de una serie de audios que circularon por WhatsApp generando gran preocupación en la comunidad, desde el Ministerio de Salud recomienda utilizar fuentes oficiales para informarse sobre la situación de COVID-19 en la provincia.

En este sentido, se solicita a la sociedad en general remitirse a fuentes oficiales, ya sea los ministerios de Salud de Nación o Provincia o el Gobierno de Río Negro a través de su página www.rionegro.gov.ar.

En relación a este tema la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, instó a la población a seguir estos medios de comunicación y no darle entidad a toda la información que circula en redes sociales y en WhatsApp.

Asimismo, remarcó que desde la Provincia y el Ministerio de Salud se realizan dos partes diarios, uno de ellos con previa conferencia de prensa, “donde informamos quiénes son los sospechosos y quienes los casos confirmados. No ocultamos nada, porque no sería beneficioso para nadie de nuestra población. Queremos que se sigan cuidando”.

Cabe señalar que en Viedma, Choele Choele y San Carlos de Bariloche circularon audios anónimos alertando a la población de un posible caso en una sucursal de una cadena de supermercados y otros con información sobre el cierre de hospitales.

Por tal motivo, se recomienda chequear toda la información que no provenga de estos organismos para confirmar la veracidad de los contenidos y no difundir datos erróneos.



A %d blogueros les gusta esto: