SALA VELATORIA

Sala velatoria municipal: “Ya está en condiciones de ser utilizada”

Así lo manifestó el intendente Carlos Vazzana. Las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social coordinarán la prestación del servicio que beneficiará a personas de bajos recursos

 

Villa Regina – El municipio de Regina culminó con las tareas de acondicionamiento para poner en marcha la sala velatoria municipal. A mediados de junio, el intendente Carlos Vazzana firmó con la Institución Salesiana San Francisco Javier el convenio por el cual cede al municipio un inmueble ubicado en el predio de acceso al cementerio con ese fin.

A partir de la rúbrica realizada a mediados de junio, el municipio comenzó con los trabajos, que incluyó pintura y la colocación de los elementos necesarios. Vazzana señaló que las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social coordinarán la prestación del servicio. “Ya se hizo el decreto ajustando el servicio a personas de bajos recursos que antes utilizaban otro servicio que era mucho más caro”, manifestó.

El intendente aclaró que los costos que implican el servicio fúnebre los absorberá el municipio. “Ya está en condiciones de ser utilizada”, acotó.

La vigencia del convenio entre la Institución Salesiana y el municipio tiene una vigencia de 24 meses, pudiendo renovarse automáticamente por igual período. Ambas partes acordaron que el 2 de noviembre de cada año se llevará a cabo en las instalaciones de la sala velatoria la misa en conmemoración del ‘Día de los Difuntos’, debiendo la municipalidad respetar dicha celebración.

Recordemos que la posibilidad de implementar una sala velatoria municipal comenzó a tomar forma a principios de febrero, cuando se iniciaron conversaciones con los referentes de la comunidad salesiana a nivel local.

Cabe recordar que en el 2013 se aprobó una ordenanza que creaba una sala velatoria municipal que funcionaría en la necrópolis. Pese a estar en vigencia nunca fue puesta en funcionamiento. “Sabemos que los costos que implica un sepelio son elevados, por lo cual decidimos avanzar con este tema y encontramos eco favorable en la comunidad salesiana en la figura del párroco”, destacó Vazzana a fines de febrero de este año.