1choque 22

Ruta 22: heridos de gravedad en dos accidentes ocurridos esta mañana en ruta Chichinales y Regina

El hecho de mayor gravedad ocurrió en cercanías al ‘Gauchito Gil’ cuando un camión que giró en U fue impactado por una camioneta. Un chiquito de 11 años pelea por su vida. En el otro hecho de tránsito dos jóvenes a bordo de una moto se accidentaron en cercanías a barrio Don Bosco.

Ambos hechos de tránsito se registraron entre las 7,50 y las 8,30 horas.

 

Chichinales/Regina – Un menor de 11 años de edad pelea por su vida en General Roca luego del choque entre un camión y una camioneta ocurrido esta mañana en el KM 1112 de la ruta nacional 22, en cercanías al ‘Gauchito Gil’ de Chichinales.

El terrible impacto se produjo minutos antes de las 8 y en el siniestro vial se vieron involucrados un camión Volkswagen 17250 con semirremolque y una camioneta Ford Ranger.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por LCRegina el camionero realizó una maniobra indebida al llegar a la subida del Portal del Valle ya que por razones que son materia de investigación giró en U. Fue a los pocos segundos que el conductor de la Ranger que circulaba en dirección oeste-este (Chichinales-Lamarque) no logró divisar a tiempo al camión por lo que terminó impactando contra el semirremolque, entre el eje neumático y las ruedas duales traseras.

Posteriormente el conductor de la camioneta y el padre del menor, ambos de 70 y 68 años de edad respectivamente, fueron trasladados al hospital de Regina mientras que la criatura tuvo que ser derivada a General Roca en muy grave estado. En tanto el camionero de 55 años oriundo de Buenos Aires resultó ileso.

Los ocupantes de la camioneta son oriundos de Contralmirante Cordero y viajaba con destino a Lamarque.

Respecto a la maniobra del camionero aún no logró establecerse por qué giró en U sobre la cint asfáltica, precisamente en el sector de la curva, con la intención de regresar a Chichinales, maniobra que lamentablemente no logró ser advertiva por el conductor de la Ranger.

Por el siniestro vial se iniciaron actuaciones judiciales contra el conductor del camión por ‘lesiones graves en hecho de tránsito’. Asimismo desde la Fiscalía se dispuso el secuestro de los vehículos.

En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y personal de Salud quienes en primera instancia trasladaron al menor en ambulancia al nosocomio reginense.

Motociclistas accidentados

A los 30 minutos aproximadamente del choque ocurrido en Chichinales, dos jóvenes que se movilizaban en una moto de 110 cc se accidentaron a la altura del KM 1129,500, entre barrio Bon Bosco y el acceso a la colectora este de Regina (predio de la firma Vertúa).

En este siniestro vial también se registraron lesiones de gravedad, incluso el conductor de la moto tendría comprometido uno de sus miembros superiores.

AMPLIAREMOS

Comentarios de Facebook