despiste 22

Ruta 22: despiste y choque en la subida de Chichinales

Desde Policía Caminera se solicita transitar con máxima precaución debido a la lluvia y, sobre todo, para evitar situaciones de aquaplaning

 

Chichinales – En horas cercanas al mediodía de hoy un vehículo Renault Fluence que transitaba por el Km 1114 de la ruta nacional 22 impactó contra el guardarrail y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica luego de que el conductor del rodado perdiera el control del mismo. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Según lo informado a LCRegina el siniestro vial se produjo minutos después de las 11 horas cuando el auto circulaba en dirección este-oeste (Choele Choel- General Roca). En su interior viajaban un hombre de 26 años oriundo de Bahía Blanca (Buenos Aires) y una mujer de 32 años con domicilio en Choele Choel.

Por razones que se tratan de establecer el conductor del Fluence perdió el control del vehículo. En consecuencia impactó con la parte lateral derecha trasera del auto contra el guardarrail ubicado sobre la margen norte. Finalmente el rodado quedó atravesado sobre la calzada y por este motivo efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales debieron trabajar en el lugar.

A este sector situado en cercanías a la subida de Chichinales también se hizo presente una ambulancia del hospital chichinalense para examinar el estado de salud de los ocupantes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y sólo se registraron daños materiales.

Desde Policía Caminera se solicita a los automovilistas transitar con máxima precaución debido a la lluvia y, sobre todo, para evitar el aquaplaning (pérdida gradual de contacto entre el neumático y la superficie de la calzada, provocada por la entrada de una delgada capa de agua. Al incrementar la velocidad del vehículo, el agua no puede ser desalojada velozmente por el frente del neumático hacia el exterior de su huella).