Screenshot_20200330-172508_Gallery

Ruta 22: antes de la cuarentena se controlaban más de 300 vehículos diarios, ayer sólo fueron 15

En todos los casos exhibieron las autorizaciones pertinentes y se constató que estaban exceptuados de la cuarentena por realizar labores esenciales o por tratarse de cuestiones médicas

Chichinales – A raíz del aislamiento social obligatorio disminuyó el tránsito vehicular por ruta nacional 22 y un ejemplo de ello es lo que se refleja en los controles que el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales realiza en el destacamento ubicado en el Km 1117.
“Hay movimiento pero todos lo hacen con las autorizaciones correspondientes que demuestran que están dentro de la excepción del decreto presidencial”, indicaron a LCRegina fuentes policiales de Caminera de Chichinales.
Como parámetro para reflejar la disminución en el tráfico se mencionó que antes de la cuarentena el número de vehículos que se controlaban era superior a los 300 en forma diaria. “Ayer por ejemplo, sólo se controlaron 15 en todo el día”, se señaló.
Asimismo en todos los casos se solicitaron las respectivas autorizaciones para constatar que se trataba de casos excepcionales al decreto por realizar actividades o prestar servicios declarados esenciales en la emergencia. En este sentido se aclaró que como manera de precaución son los propios automovilistas y camioneros quienes deben exhibir los respectivos permisos.
Hasta la fecha sólo se debió notificar a 5 personas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Fue a comienzos de la semana pasada, precisamente en el momento en que dos familias viajaban de regreso a sus hogares desde Mendoza a Santa Cruz y desde Neuquén a Buenos Aires tras el fin de semana largo.