hospital

Ruiz Díaz mencionó las acciones para reforzar la capacidad de camas del hospital

El director del hospital de Villa Regina Osvaldo Ruiz Díaz se refirió a las acciones desarrolladas con el objetivo de reforzar la capacidad de camas del nosocomio.

En este sentido, el profesional manifestó que “en lo local hemos ido articulando las actuaciones con las normativas de Nación y de Provincia, tanto en definiciones como en estrategias”.

“Estamos entablando un ida y vuelta con el hospital de Huergo que tiene capacidad de ocupación de no menos de 20 camas. La posibilidad es que podamos derivar a ese hospital patologías que podamos acordar”, manifestó Ruiz Díaz en declaraciones a FM Del Sol.

Agregó: “En segunda instancia, el hospital de General Roca ha sido el que se determinó para recibir a los pacientes afectados por COVID que necesiten asistencia respiratoria mecánica. Es otra alternativa que descomprimiría el requerimiento de terapia en nuestra ciudad”.

“Nuestra ciudad tiene la terapia de la Clínica Central y del hospital y la forma de ampliar la cobertura con respiradores se hace con que Roca absorba a los pacientes que necesiten asistencia respiratoria mecánica”, agregó.

Por otro lado hizo referencia a las negociaciones que venía llevando adelante Salud de la provincia para celebrar un convenio con hospedajes que puedan recibir personas que son sospechosas de COVID-19 o que sean casos positivos leves y asintomáticos.

“Con esta estrategia sanitaria se convino con el AutoStop ya que, por ejemplo, un caso sospechoso a la espera de la confirmación necesita estar aislado. Esta semana vamos a estar trabajando en la capacitación del personal, de proveerles insumos para el cuidado de ese personal. Esa es otra forma de ampliar el número de camas”, dijo.

Aclaró que “al principio se habló de la posibilidad de armar para este fin a los polideportivos o el SUM de una escuela, pero sus condiciones dejan poco lugar para transitar en forma aislada y poca posibilidad de asistirlos en forma sanitaria”.



A %d blogueros les gusta esto: