20200618_130055

Rodríguez se diferenció de Paillapi y el Frente de Todos repudió la convocatoria

• “No estoy de acuerdo que se convoque a una marcha, en el bloque no se habló y no se instaló ese tema”, manifestó a lcr La Comuna Regina el concejal Carlos Rodríguez, desmintiendo así a su compañera de bloque María Eugenia Paillapi.
• Por su parte desde el Frente de Todos se emitió un comunicado para repudiar la convocatoria del sábado “Caravana por la República” y el accionar de la concejal.
• En tanto la edil Paillapi, de Somos Villa Regina, señaló que la información fue tergiversada. “Adhiero a la caravana que es nacional, es una expresión democrática, en ningún momento dije que yo convoco”, dijo.

 

Villa Regina – A partir de que la concejal del bloque Somos Villa Regina (SVR) María Eugenia Paillapi se manifestara en las redes sociales a favor de la convocatoria del día sábado denominada “Caravana por la República”, hubo expresiones que cuestionaron y repudiaron su accionar, principalmente desde la oposición, por considerarse que es en contra de la cuarentena.
Ante esta situación Paillapi realizó declaraciones radiales en FM del Sol para manifestar que la información que ella compartió a través de un Flayer fue tergiversada con el objetivo de “embarrar la cancha”. En este sentido aclaró: “Adhiero a la caravana que es nacional, es una expresión democrática, en ningún momento dije que yo convoco. No es ser anticuarentena. “La marcha es para decirle basta al atropello del gobierno nacional de tomarse muchas atribuciones que van en contra de la Constitución Nacional”.
Seguidamente agregó: “Hablé con el concejal Carlos Rodríguez (compañero de bloque) por el simple el hecho de que es una forma de apoyar como tantas marchas en las que estuve, es una marcha más de la que hace nuestro partido político y nosotros estamos en este espacio y no podemos darle la espalda”.
A la hora de ser consultada si su compañero de bloque estaba de acuerdo con la convocatoria, Paillapi respondió: “Sí, está de acuerdo, estamos en Juntos por el Cambio (SVR)”.
Sin embargo, diferenciándose a lo afirmado por su compañera de bloque, el concejal Carlos Rodríguez aclaró a lcr La Comuna Regina: “No estoy de acuerdo que se convoque a una marcha, en el bloque no se habló y no se instaló ese tema. A una marcha nacional uno puede adherir o no de acuerdo a la condición de cada uno pero en ningún momento impulsaría algo que va en contra del decreto nacional, tampoco fui a la marcha de los médicos por la misma situación”.
Tales declaraciones fueron ratificadas en la sesión de esta tarde al momento en que expresara lo siguiente: “De mi parte no es un tema que salió del bloque, no sé por qué me metieron en eso, creo que es una movida que no corresponde”
Si bien dijo estar a favor de la libertad de expresión y que hay decisiones del gobierno nacional, el edil de Somos Villa Regina recalcó a este medio: “Yo no propuse y no dije nada. Sí estamos en contra de este avance del Estado sobre las empresas, incluso presentamos proyectos, pero la forma de manifestarse las podemos discutir”.

Por su parte la polémica continuó en la sesión de hoy cuando desde el bloque del Frente de Todos se repudió la convocatoria, calificándosela como “desafortunada” y que responde a un “oportunismo político”. Además se dejó entender que adherir a una convocatoria de este tipo es ir en contra del trabajo que el cuerpo legislativo local viene desarrollando en adhesión a los decretos municipal, provincial y nacional a favor de la cuarentena.
A su turno Paillapi reiteró su posición y desde el bloque JSRN se hizo hincapié en respetar la libertad de expresión.

 

Comunicado Frente de Todos

A través de un comunicado, y previo a la sesión de hoy, el Bloque del Frente de Todos se pronunció en contra de la situación que involucró a la concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Paillapi por la marcha prevista para las 16 horas del día sábado. El comunicado reza que “resulta repudiable en medio de esta crisis sanitaria. Este llamado a movilizarse por parte de Concejala María Eugenia Pallapi, representante de Juntos por el cambio, resulta de una gran irresponsabilidad por varios motivos. El primero es que la Concejala, organiza una convocatoria a través de las redes sociales, con un flayer, con un mensaje confuso, sin poner quién convoca, casi de una manera engañosa. La segunda, y no menor irresponsabilidad, es que se llama a una manifestación donde claramente se violaría la cuarentena y el aislamiento social preventivo que los argentinos y argentinas estamos llevando adelante por recomendaciones Sanitarias, normativas que fueron acompañadas por ella misma”.
Además dejan en claro que “Desde el bloque de Concejalas y Concejales, repudiamos el accionar de la Concejala Paillapi, quien pretende generar divisiones en los reginenses en el momento menos oportuno, e invitamos a la comunidad a continuar como hasta ahora, respetando las medidas sanitarias, y a mantenernos unidos con el compromiso de cuidarnos entre todos y todas que es la única manera que saldremos adelante”, finaliza el comunicado.

 



A %d blogueros les gusta esto: