Estacionamiento

Roca implementará un nuevo sistema en el cobro de estacionamiento

A partir del lunes 3 de Agosto, el Municipio de Roca implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido, similar al de otras ciudades como Bariloche, Neuquén o Cipolletti. Al favorecer la rotación de vehículos, permitirá un mejor ordenamiento del tránsito. Además, brindará mayor comodidad a los conductores, quienes podrán optar entre diferentes formas de gestionar el servicio.

La compra de tiempo de estacionamiento se podrá realizar de diversas formas: mediante App para celulares, para Android, descargando gratis la aplicación “SEM Roca” del Play Store. Para iOS, descargando gratis la aplicación “SEM Mobile” del App Store. A través del portal web de “SEM Roca” ingresando a www.generalroca.gov.ar/sem-roca/ y/o en el Municipio y Puntos de Venta Adheridos (Estacionamiento Puntual, sin celular).

Las formas de pago serán en efectivo, tarjeta de débito y/o crédito en el municipio de Roca y Puntos de Venta Adheridos; y también mediante pago electrónico con tarjeta de débito y/o crédito a través de la App y el portal web SEM Roca.

El municipio definió un nuevo área de estacionamiento medido que comprende las calles:

  • Palacios, San Luis y Gelonch entre Maipú y Av. Roca.
  • Moreno entre España y Sarmiento.
  • Villegas desde Maipú a Italia.
  • San Martin desde Don Bosco a Belgrano.
  • Mitre, Tucumán, 9 de Julio y 25 de Mayo desde Misiones a La Pampa.
  • Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Buenos Aires, Chacabuco y La Pampa entre Mitre y 9 de Julio.
  • Don Bosco y Belgrano entre San Martin y 9 de Julio.
  • Maipú e Italia entre Villegas y 9 de Julio.
  • España y Sarmiento entre Mariano Moreno y 9 de Julio.

En la calle  Avenida Roca entre Alsina y Palacios el horario de estacionamiento medido y pago será de lunes a viernes, exceptuados los días feriados y no laborables, de 08:00 a 13:00hs. y de 17:00 a 20:00hs.

La tarifa se fraccionará cada 30 minutos con un valor de $10.

Los usuarios frecuentes podrán optar por un abono mensual que contempla un 40% de reducción sobre el costo total por hora ($3680 al mes). Este abono tendrá un costo de $2200, con vigencia de 30 días corridos desde el momento de la compra.

Los propietarios de comercios ubicados en el radio de estacionamiento medido tendrán acceso a un abono mensual que contempla un 50% de descuento sobre el costo total por hora ($3680 al mes). Este abono exclusivo tendrá un valor de $1840, con vigencia de 30 días corridos desde el momento de la compra.

Ambos abonos podrán adquirirse únicamente en las cajas municipales, con pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Desde el municipio se informó que el control de los vehículos estacionados se llevará a cabo de manera on-line mediante registro de patentes, tarea que desarrollarán quienes anteriormente se desempeñaban como permisionarios del servicio e inspectores de tránsito, organizados en cuadrillas de recorridos que serán monitoreados por geo-localización. Los vehículos que no tengan activado su estacionamiento cuando sean controlados, tendrán 10 minutos de tolerancia (no gratis) para iniciar el estacionamiento, pasado ese tiempo de tolerancia el vehículo será multado.

Para todas las modalidades excepto Estacionamiento Puntual, los usuarios deberán registrarse por única vez con su número de celular, y recibirán una contraseña por sms que deberán cambiar en el primer acceso por una de su elección. El número de celular será el usuario de acceso a las cuentas. En los puntos de venta podrán cargar crédito prepago para estacionamiento medido para las cuentas mencionadas, ese crédito no tiene vencimiento, no se vincula con el plan de telefonía, y no genera ningún tipo de gasto o interés, permaneciendo intacto hasta que se consuma con los estacionamientos.

Desde el municipio también explican que de producirse alguna infracción por falta de pago de estacionamiento, existe la opción Pago Voluntario de Infracción. Dentro de los 5 días hábiles de labrado el acta de infracción por falta de pago, el usuario puede optar por acogerse al beneficio de pago espontáneo, lo que implica un beneficio del 50% del valor de la multa. Caso contrario, pasados los 5 días hábiles de labrada el acta, la misma será remitida al Juzgado de Faltas Municipal de General Roca.

El pago espontáneo de las multas por falta de pago del estacionamiento medido podrá realizarse en las cajas municipales y también por las App para celular SEM Roca y SEM Mobile.

El monto de la multa es de 20 USAM (actualmente $800), y aplicando el beneficio de pago espontáneo se reduce a 10 USAM ($400).

El municipio también hace referencia a que existen exenciones para frentistas ubicados en la zona de estacionamiento medido, y para personas con discapacidad. Ambas se tramitan en la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Roca.

Las personas con discapacidad deberán presentar: fotocopia y original del Certificado de Discapacidad, fotocopia y original del DNI de la persona con discapacidad, fotocopia y original de la Licencia de conducir y DNI de quien traslada a la persona con discapacidad, fotocopia y original de cédula verde y/o azul. Se va a contemplar un solo vehículo por persona con discapacidad.

Los frentistas que residen dentro del radio de estacionamiento deberán presentar: Documentación que acredite de manera fehaciente que no poseen entrada de garaje, Fotocopia y original del DNI, fotocopia y original de la licencia de conducir, acreditar domicilio en la ciudad de General Roca. Se contempla va a contemplar un solo vehículo por frentista y la exención rige sobre la cuadra del domicilio.



A %d blogueros les gusta esto: