comisaría 16 (1)

Mujeres maniatadas en un robo a mano armada en Huergo

Se produjo esta tarde en la zona rural. A la vivienda ingresaron tres delincuentes con el rostro cubierto

 

Huergo – Tres delincuentes provistos de un arma de fuego y con el rostro cubierto irrumpieron esta tarde en una vivienda ubicada en la zona rural de esta localidad para robarse dinero en efectivo y demás pertenencias. Antes de huir en el vehículo en el que se movilizaban, dejaron maniatadas a dos mujeres.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LCRegina el robo calificado se produjo minutos después de las 13 horas de hoy en la chacra Nº 410 de la familia Vommaro. Al lugar habrían llegado a bordo de un vehículo Volkswagen Gol  y tras ingresar de manera violenta a la casa obligaron, a través del uso del arma de fuego, a que una mujer de 49 años y su hija de 22 se arrojaran al suelo. Luego fueron maniatadas con distintos cables, tanto del televisor como de distintos electrodomésticos.

Cabe agregar que además de las mujeres maniatadas en una de las habitaciones también se encontraría una menor de 13 años, la cual no fue reducida.

Posteriormente los delincuentes exigieron la entrega de dinero, exigencia a la que las damnificadas debieron acceder tras ser apuntadas con el arma. De esta manera fue como se alzaron con una suma importante de dinero en efectivo, tres celulares, una escopeta y una pistola pertenecientes a la familia damnificada.

Una vez que personal de la Brigada Rural llegó al lugar dio aviso a la comisaría local Nº 16 y a partir de allí se procedió a rastrillar la zona rural y distintos sectores de la localidad con el fin de dar con los delincuentes. En la mencionada propiedad rural también trabajó personal de Criminalística y de la División Judicial de Investigaciones.

Hasta el momento no se logró ubicar a los autores del robo.