P5F1

Robaron en una chacra, los detuvieron y los liberaron

Uno de los sujetos aprehendidos es el mismo que se encuentra imputado por el robo a la familia Temperini (ver foto de archivo). A fines de marzo éste había recuperado su libertad de manera anticipada a lo que inicialmente fijaba la prisión preventiva.

 

 

Villa Regina – Durante el fin de semana la policía procedió a la detención de dos sujetos que transitaban en actitud sospechosa a bordo de un vehículo. Luego se realizó la requisa en el rodado y dos allanamientos, los cuales arrojaron resultados positivos. Finalmente ambos recuperaron su libertad una vez que se concretó la audiencia de formulación de cargos.

El robo del animal de aproximadamente 110 kilos fue advertido en horas de la mañana del sábado. A partir de las averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría 35 se pudo establecer la presencia de un vehículo rondando durante las horas previas al hecho delictivo y el mismo rodado fue interceptado en la zona rural durante la tarde del sábado.

Alrededor de las 14 horas los dos sujetos que viajaban en el auto fueron llevados a la Unidad policial. Posteriormente se procedió a una requisa vehicular y se allanaron las viviendas de los aprehendidos. En el marco de este último procedimiento se logró dar con varios kilos de carne faenada, un arma de fuego tipo carabina, cuerdas y demás elementos que serían utilizados para el robo y matanza de los animales. Asimismo en el auto se habrían encontrado restos de sangre.

El robo del ternero se produjo en la chacra de Martel, la cual se encuentra en cercanías al límite de Regina con Villa del Parque. Tras las diligencias policiales-judiciales ambos sujetos quedaron detenidos hasta la jornada del domingo, día en el que se le formularon cargos. Una vez concluida la audiencia judicial los malvivientes, oriundos de Chichinales, recuperaron su libertad.

Cabe recordar que uno de los que fue detenido es el mismo que se encuentra imputado por el robo a la familia Temperini ocurrido el pasado 16 de febrero, robo calificado en el que otros dos sujetos aún permanecen prófugos.

Por el robo a la familia reginense el sujeto de 24 años de edad recibió dos meses de prisión preventiva. Sin embargo, pese a que su vinculación a la causa continúa, a fines de marzo el individuo también quedó libre.

En ese momento, por pedido de la Defensa, se consideró que el peligro de entorpecimiento en la investigación había disminuido y por tal razón la fiscalía prestó conformidad a que el juez resolviera a  que el sujeto recuperara su libertad hasta el momento en que se celebre el juicio, siempre y cuando respetando una serie de medidas cautelares.