buteler solo

RN Suelo Urbano: Regina será la tercera ciudad en implementar el programa

Villa Regina – Esta localidad será la tercera a nivel provincial en la que se implementará el programa Río Negro Suelo Urbano. En los próximos días la Gobernadora, Arabela Carreras, y el intendente Marcelo Orazi, firmarán un convenio para la entrega de 107 terrenos del loteo Barazzutti.

 

Durante el encuentro que el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, mantuvo durante la semana con el intendente Marcelo Orazi, se definieron las propuestas que trabajarán y las prioridades a tomar en cuenta para la implementación del programa RN Suelo Urbano en la localidad.

Vale señalar que el repasó de la agenda de trabajo entre la mencionada área del Gobierno provincial y Municipio se dio previo a la visita que la Gobernadora Arabela Carreras realizará a este ciudad durante la próxima semana.

Buteler destacó el trabajo del Municipio, que ya cuenta con una planificación estratégica para la concreción en los próximos días de la firma del convenio. «Se proyecta realizar las obras de infraestructura para la instalación de agua, electricidad y alumbrado en las próximas semanas», afirmó Buteler.

Además, se prevé la firma del convenio de la Ley Pierri a fin «de regularizar el dominio de las familias que viven hace mucho tiempo en una propiedad y no han podido acceder al título de la misma», concluyó.

 

Loteo Barazzutti

Cabe recordar que hace pocas semanas las 39 familias del mencionado loteo manifestaron haber pagado su terreno hace alrededor de 6 años y por este motivo expresaron su hartazgo y malestar a LCR por el excesivo tiempo que ha transcurrido y pese a ello aún no pueden contar con su respectivo lote.

Posterior al reclamo desde el Municipio se llevó adelante la apertura de seis calles que estaban proyectadas en Barazzutti.

Asimismo se indicó que una vez finalizado el trabajo,  se continuará con las tareas de desmalezamiento y así poder seguir con el amojonamiento de parcelas y demarcación de terrenos.