José Rivas (1)

Rivas: “Sigamos creyendo en nosotros, en el Chichinales que es de todos”

“Es un Chichinales que queda listo para que el intendente que viene le imponga su impronta para seguir creciendo”. Así definió el actual jefe comunal José Rivas a este ‘Portal del Valle’ que hoy cumple 140 años de su fundación.

Para Rivas se trata de los últimos actos centrales que encabezará como intendente ya que a partir del 10 de diciembre ocupará una banca como legislador de Juntos Somos Río Negro.

“Este Chichinales tiene una base muy importante de servicios, agua potable, energía eléctrica, gas natural y cloacas, que, dependiendo de los sectores, alcanza entre un 80 y 100% de cobertura”, agregó Rivas.

Destacó también que “el municipio va a quedar sumamente ordenado. Tomamos como objetivo que al próximo intendente no le quede ningún cargo pendiente, que nada de lo que quiera hacer en cuanto a gestión se vea frenado por falta de rendiciones”.

“Vamos a dejar un municipio mínimamente endeudado pero desde lo administrativo ordenado, con el pago a los proveedores, de los aportes patronales, de las cuotas sindicales, sueldos y aguinaldos al día, entre otros. Con un corralón más eficiente a partir del equipamiento incorporado”, sostuvo.

Señaló que “termina un ciclo y toda aniversario y fin de ciclo implica un balance. Yo esperaba más, es la realidad, pero en líneas generales estamos conformes porque hay tres o cuatro cosas que pudimos lograr en esta gestión”.

En este sentido, enumeró la concreción del Plan Director de Agua Potable, el destacamento policial en Otto Krause, la repavimentación de los caminos rurales pronto a comenzar y la gestión por el gas rural, que próximamente se tendrá la aprobación definitiva. A ello le sumó la ampliación de servicios a distintos sectores, como el loteo Isabel Diumacan, barrio Ceferino, El Farolito, entre otros.

“En el caso de las cloacas para Villa del Parque está en un 90% terminada, pero hasta que no estén las conexiones domiciliarias realizadas, no podemos decir que ya contamos con el servicio. La obra macro está finalizada, falta colocar las bombas y que todo eso funcione correctamente”, señaló.

También destacó que con el Plan Castello se pudo renovar parte del parque automotor y dotar de iluminación LED a un sector de la localidad. “También es importante que con el crédito que tomamos vamos a poder afrontar la mitad del reasfaltado de los accesos, y el resto lo aportará el gobierno provincial”, señaló.

Además anunció que “el sábado firmaremos el contrato para obtener los fondos de la renegociación de los contratos petroleros que los vamos a destinar a mejorar el alumbrado público”.

Por otro lado, en relación al trabajo con Nación, indicó: “Nunca fuimos un municipio de acceder a muchas cosas del gobierno nacional. Recién en esta última parte de la gestión pudimos concretar algunas cosas, como la compra de un tractor que se efectivizará en los próximos días. Esta apertura nos da la posibilidad de conseguir algunas cosas más, que puede ser la renovación de algún espacio verde”.

“Al vecino de Chichinales, primero le debo mi agradecimiento por haberme acompañado durante estos años. No ha sido fácil el camino. Mi mensaje es que sigamos creyendo en nosotros, en el Chichinales que es de todos, solamente lograremos construir la ciudad que todos queremos si estamos juntos, aceptando la diferencia, la manera de pensar distinta, la manera de hacer distinta”, dijo.

Consideró que “la unión es la única manera, basta de discordia, la división no nos lleva a ningún lado, en todas partes hay personas que trabajan mucho y bien por la localidad. Chichinales nos necesita a todos”.

 

 

Comentarios de Facebook