jose-rivas

Rivas, preocupado por la no continuidad del Plan Castello

Chichinales – El intendente de Chichinales José Rivas manifestó su preocupación por el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de que no habrá ‘por ahora’ una segunda etapa del Plan Castello, que en principio iba a incluir la repavimentación de los caminos productivos comprendidos en esa jurisdicción.

Por esta razón el jefe comunal se reunirá hoy miércoles a las 14 con el mandatario provincial para analizar las alternativas para poder repavimentar al menos los caminos que presentan mayor deterioro.

“Esto se podía prever de acuerdo a lo que venía ocurriendo en los últimos días con el tema económico fundamentalmente pero no nos vamos a quedar sin hacer todo lo posible para que se revierta esta situación”, manifestó días atrás Rivas.

Recordemos que el gobernador Weretilneck confirmó que no existirá nueva colocación de bonos en dólares, financiamiento internacional que preveía ejecutar 25 proyectos distribuidos en el territorio rionegrino. En este sentido, recordamos que en ocasión de una reunión con un grupo de productores, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri había señalado que la repavimentación de los caminos rurales en la zona productiva del Alto Valle Este estaba contemplada en la segunda etapa del Plan Castello.

“Por eso quiero sentarme con el gobernador para tratar este tema y buscarle algún otro tipo de financiamiento que lógicamente no será el Plan Castello pero sí creo que la comunidad de Chichinales merece la repavimentación o lograr al menos la transitabilidad de los caminos rurales. Demás está decir lo importante que son, las consecuencias que tiene el mal estado de los mismos, nos conectan a Valle Azul, a algunos barrios, a escuelas y realmente teníamos muchas esperanzas puestas en el Plan Castello”, agregó Rivas.

Indicó que “la primera decepción vino cuando nos pasaron para la segunda etapa y ahora nos duele mucho esta situación y vamos a buscar que de alguna manera se resuelva al menos parcialmente pero necesitamos que los caminos rurales de Chichinales tengan especial atención con respecto a su reparación”.

Rivas confirmó a LCRegina que en el encuentro con el mandatario provincial también se abordarán otros temas, principalmente relacionados con el aniversario de la localidad.

Hasta el momento se confirmó que el plan director de agua potable será inaugurado en el marco de las actividades previstas por el cumpleaños del ‘Portal del Valle’.

 



A %d blogueros les gusta esto: