José Rivas (2)

Rivas: “Nunca hicimos nada que no estuviera a la vista del Concejo Deliberante”

El ex intendente de Chichinales y actual legislador provincial por Juntos Somos Río Negro se refirió a la situación planteada por el actual jefe comunal Alberto Pacenti sobre el uso de los fondos del crédito del Plan Castello.

“No hay malversación”, sostuvo y agregó: “Nunca hicimos nada que no estuviera a la vista del Concejo Deliberante.

Relató que los $4,8 millones provenientes del crédito del Plan Castello fueron transferidos al municipio en octubre del 2018. “Ese dinero cubría el 50% de lo que en ese momento costaba el reasfaltado de los accesos y además teníamos el compromiso que se firmó con posterioridad por el dinero restante que iba a ser transferido por la Provincia. Con eso recién íbamos a poder ejecutar la obra”.

“En el último tramo del 2018 y el 2019 tuvimos una situación económica sumamente difícil, lo que nos llevó para poder cumplir con el pago de las obligaciones salariales a utilizar fondos que no tenían un destino inmediato. De hecho nosotros teníamos que esperar la transferencia de Provincia para completar el saldo y ejecutar la obra. Por eso se utilizó parcialmente el dinero con el compromiso de restitución cuando cambiara la situación económica”, manifestó.

Aclaró que “situaciones de las mismas características nos encontramos nosotros en el 2015: dinero que había sido utilizado en otro destino. Tuvimos que devolver dinero, compromisos que tuvimos que afrontar, partidas que tuvimos que rendir pero entendimos que el objetivo que teníamos era gobernar”.

“Me sorprende la actitud de Pacenti, charlamos de trabajar de manera mancomunada. Estuve hablando con funcionarios provinciales y nadie me manifestó tener conocimiento del tema”, dijo el ex intendente.



A %d blogueros les gusta esto: