jose-rivas-1

Rivas: “No estamos preocupados pero sí hay que tener atención”

El intendente de Chichinales José Rivas analizó el resultado de las PASO y se refirió al posible escenario de octubre ya que en esa localidad también se renovarán las autoridades locales.

“El triunfo de los Fernández fue un fenómeno nacional que se acentuó en algunas provincias y Río Negro fue una de ellas. Era previsible. La tracción de Fernández-Fernández fue sumamente fuerte y definitiva y sin lugar a dudas marca una línea a octubre”, señaló.

A modo de autocrítica, el jefe comunal manifestó que “no se pudo instalar bien el tema del corte de boleta. En Chichinales hubo mucho voto nulo. Creo que esto tuvo que ver con que la gente tenía dos objetivos: uno votar a los Fernández y el otro a Alberto Weretilneck como senador”.

Aclaró que “no quiero decir que la gente no sepa votar sino que lo que no tiene es costumbre de cortar boleta, esto se notó porque creo que, sin ánimo de ofender a nadie, que a Doñate (Martín, candidato a senador del Frente de Todos) no lo conocen mucho en comparación con el nivel de conocimiento que tienen del gobernador”.

“En nuestro caso tendremos que prepararnos para las municipales, es una elección parecida en ese sentido porque vamos a tener a nuestro rival pegado en la boleta de los Fernández. Habrá que hacer un trabajo personalizado, ir casa por casa, explicándole a la gente. Las elecciones municipales siempre son distintas, porque el ciudadano de cada localidad sabe bien a quién quiere votar para intendente. Nosotros seguimos con la misma fe para octubre”, indicó Rivas.

-¿Le preocupa el efecto arrastre que pueda tener la fórmula Fernández-Fernández en lo local?, le consultó LCRegina.

“No es preocupación pero sí hay que tener atención”, respondió y agregó: “Vamos a tratar de que la gente sepa bien que tiene dos modelos y dos candidatos para elegir”.

“Sabemos que el arrastre existe y que puede ser importante. Siempre me referencio con el 2015. Ese año lo logramos contrarrestar aunque fue una elección muy reñida. Los vecinos definirán en octubre. Las PASO indica algunas cosas pero no podemos trasladar sus resultados íntegramente al 27 de octubre”, sostuvo finalmente.

Comentarios de Facebook