jose-rivas-3

Rivas: “Me siento muy orgulloso y agradecido con la comunidad de Chichinales”

El viernes José Rivas dejará la intendencia de Chichinales y el lunes 9 asumirá su banca en la Legislatura provincial en el bloque de Juntos Somos Río Negro.

A un día de terminar su tercer mandato al frente del Ejecutivo, Rivas confesó que “voy a vivir dos momentos con emociones fuertes, uno es el acto del 6 con la asunción de ‘Beto’ y mi despedida. Teniendo en cuenta la cantidad de años, los tres períodos, sin dudas tendrá una emotividad especial. Después, la jura como legislador el lunes 9”.

“Las sensaciones son siempre parecidas, lo que muchas veces queda en la retina lo que no pudo hacerse, sobre todo cuando hay obras emblemáticas. En el caso de Chichinales, una es el asfalto urbano; otra es la repavimentación de los caminos rurales que ya está en marcha y los compromisos ya están firmados. Como dije siempre, las obras no son de quien las inaugura sino de quienes las utilizan y por suerte pudimos dejar armado esto”, precisó el actual jefe comunal.

Agregó que “la gran deuda que me queda es al menos haber empezado a asfaltar algunas cuadras en la localidad. Pero cuando uno mira esto pierde la perspectiva de lo que sí se logró, y no sólo en obra pública sino en cuestiones relacionadas con el avance de un pueblo para convertirse en ciudad, como el Juzgado de Faltas, el curso de inspectores de tránsito, entre otros”.

“Nos propusimos una transición ordenada y prolija, sin acciones que puedan obstaculizar a la próxima gestión, como colocar empleados en planta permanente. Apostamos a que se premie a la gente que se ganó el trabajo con trabajo. El municipio queda con una deuda absolutamente pagable, que ronda los $2 millones. Es lo que veníamos manejando desde hace tiempo”, precisó.

Indicó que “fue un contexto difícil, con aumentos de todo tipo en insumos, en sueldos y no hubo aumento en las tasas, en la recaudación, en la coparticipación. Pero hemos podido cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones salariales y logramos prestar los servicios básicos fundamentales”.

“Perdimos una elección como fuerza política pero creo, con toda humildad, que he dejado un buen recuerdo y eso lo percibo en el cariño que me demuestran los vecinos. Cuando uno tiene el poder de decisión, siempre hay que gente que está a favor y en contra. Pero siempre lo hicimos buscando el bien común”, manifestó.

Señaló que “además de transitar estos últimos días en la intendencia ya pienso en mi tarea como legislador, algo que no conozco pero que considero que he adquirido en estos años la experiencia para hacerlo bien”.

“Me voy con la alegría de haber logrado algo que no muchas personas pueden concretar: haber sido tres veces intendente de mi localidad. Me siento muy orgulloso en lo personal y muy agradecido con la comunidad de Chichinales”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: