José Rivas (2)

Rivas: “Hay un contenido político de perjuicio a la gestión anterior”

El ex intendente de Chichinales y actual legislador de Juntos Somos Río Negro José Rivas se refirió a la emergencia económica, financiera y administrativa declarada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria.

En primer lugar, Rivas consideró que “fue dictada fuera de término porque asumieron en diciembre y se da ahora en febrero”.

“La emergencia fue aprobada por mayoría y a nuestro concejal se le avisó un día antes. Además le da muchísimas atribuciones al Ejecutivo y prácticamente deja al Concejo sin campo de acción porque lo autoriza al intendente a contratar, a dejar sin efecto contratos, a contrataciones directas, a muchas cosas que en situaciones normales las maneja el Concejo Deliberante”, sostuvo Rivas.

Indicó que “no entiendo por qué se lo deja tan libre de manos al intendente si el Concejo no se las va a atar. Se habla de una situación de ruina total y en los considerandos se habla de una deuda que particularmente no alcanzo a entender la sumatoria de tantos rubros”.

“Se dice que el parque automotor está destruido, entiendo que yo recibí un parque automotor más débil. Lo entregamos con dos tractores cero kilómetro que nos permite desbrozar y manejar el servicio atmosférico con normalidad más los otros dos viejos, de los cuales también habíamos comprado nosotros en la gestión anterior. Dejamos una motoniveladora nueva. Nunca generamos una situación para perjudicar a nadie porque nosotros jugamos a ganar las elecciones”, dijo el ex jefe comunal.

En este sentido, Rivas consideró que “uno que tiene experiencia política sabe cómo es esto. La gente automáticamente se vuelca al que ganó pero entiendo que hay un contenido político de perjuicio a la gestión anterior, con nombre y apellido que soy yo, porque aún siguen considerando que yo puedo ser su rival en el 2023. Es una cuestión que hoy no está en mis planes pero que tampoco descarto. Esta misma receta la utilizaron en el 2011-2012, en ese momento era el ladrón, el malversador de fondos. En el 2015 ese candidato lleno de defectos le ganó. Creo que no son las condiciones tan graves como para declarar una emergencia”.

“La masa salarial es la misma que pagaba yo, la coparticipación es la misma. También hay que hablar de las acreencias que tiene el municipio, tanto en terrenos a cobrar como en tasas. Esa sí es una parte importante de la ordenanza donde se va a dar prioridad al recupero de deudas. No hace falta una ordenanza para salir a cobrar deuda. Como lo he dicho muchas veces siendo intendente, en Chichinales tenemos un serio problema que es la baja recaudación, donde siempre son los mismos los que pagan”, apuntó.

“A mi criterio es el momento de que la nueva gestión empiece a mostrar lo que se comprometió a hacer. Cuando asumí en el 2015 tuve en mis manos argumentos para formular denuncias o decretar emergencias, pero me pareció que era mejor demostrar a la comunidad de Chichinales que podíamos hacer más y mejores cosas”, finalizó.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: