rivas

Rivas elevó al Concejo el pedido para tomar el crédito del Castello

El intendente de Chichinales José Rivas requirió al Concejo Deliberante la autorización para tomar el crédito del Plan Castello que destinará a cubrir la mitad de lo que demanda la reparación de los accesos a la localidad, hoy presupuestado en los $7 millones.

“En la última sesión del Deliberante presentamos el pedido de autorización para tomar el crédito. Se está debatiendo. En una primera instancia hay acuerdo entre los concejales del oficialismo y algún planteo desde la oposición. La idea es que salga por unanimidad, sino tendrá que salir por mayoría porque creo que es positivo para la localidad principalmente por el destino que tendrá. Si no logramos acuerdo lo presentaremos por mayoría”, manifestó Rivas a LCRegina.

Agregó que “es importante la posibilidad de armarnos de estos fondos más recursos propios para ejecutar esta obra que considero, más allá de las necesidades que tiene la comunidad en distintos sectores, es fundamental”.

Rivas viajó a Viedma esta semana para realizar otros dos trámites relacionados con el Castello. Por un lado entregar una nota al gobernador Alberto Weretilneck, al ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y a los integrantes de la Comisión que evalúa los proyectos solicitando la inclusión de la obra de reparación de caminos rurales dentro del excedente del dinero que los municipios no tomen en concepto de crédito. Recordemos que durante el aniversario Weretilneck ratificó este compromiso.

Por otro lado, el intendente también llevará la documentación que justifica el reajuste de lo transferido en concepto de aportes no reintegrables “en función de lo que pasó con el dólar entre marzo (fecha de presentación de los proyectos) y junio (transferencia de los fondos)”.

“Creemos que no va a haber mayores inconvenientes. Llevo los presupuestos actualizados. De todas maneras la motoniveladora está en proceso de ensamble y en unos 20 días la vamos a tener en Chichinales. La camioneta ya se encargó, al tractor lo tenemos casi cerrado”, indicó.



A %d blogueros les gusta esto: