covid

Río Negro ya distribuye otras 11.000 vacunas Sinopharm

Se aguarda el envío a Villa Regina de una nueva partida para los próximos días aunque aún no se precisó en qué fecha será.

Cabe recordar que ayer se terminó de aplicar las 500 dosis que habían llegado a esta ciudad el último lunes.

 

Villa Regina – Durante la jornada de ayer el Gobierno Provincial informó que en los últimos días, llegó a Río Negro una nueva tanda de 11.000 vacunas Sinopharm, de origen chino, para seguir fortaleciendo el Plan de Vacunación contra el COVID-19. De esta manera en Villa Regina se aguarda el envío de una nueva partida para los próximos días.

Las dosis quedaron a resguardo en el depósito del Ministerio de Salud en Allen, donde comenzaron a ser distribuidas en los centros de vacunación de toda la provincia.

En este caso en particular, las vacunas Sinopharm se destinarán a inmunizar a los adultos mayores, con el objetivo de reforzar el cuidado de este sector de la población.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el avance del proceso de vacunación y resaltó el trabajo del personal de salud. “Hasta el momento, aplicamos más del 90% de las dosis que recibimos y a medida que vayan llegando más dosis, continuaremos cumpliendo con el plan”, dijo.

La campaña de vacunación inició el pasado 29 de diciembre y se ha desarrollado sin descanso.

Cabe recordar que las últimas dosis llegaron a Regina el último lunes. Fueron 500 vacunas, de las cuales 400 se aplicaron el martes y ayer miércoles se completaron las restantes 100. En este sentido vale reiterar que por el momento no hay más dosis de vacunas en esta ciudad pero, de igual modo, se siguen recepcionando consultas y brindando asesoramiento en torno a los turnos para el momento en que lleguen más dosis.

En relación a este último punto, aquellas personas mayores de 60 años y de riesgo que no han podido inscribirse en la página oficial de la Provincia para recibir la vacuna contra el COVID-19, pueden acercarse a la oficina Desarrollo Social de la Municipalidad ubicada en calle Uspallata Sur 169.