00057553

Río Negro comenzó a vacunar a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo

Villa Regina – Río Negro comenzó ayer a vacunar a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo contra el COVID-19. De esta forma, se da continuidad al plan de inoculación contra el virus, sumando cada vez más población.
De acuerdo a la estadística de la que disponen en Salud Pública, unas 12.000 personas componen el grupo entre los 50 y 59 años, es decir que esa es la población objetivo a vacunar para esa edad.
Desde Provincia se aclaró que, de ese total, un alto porcentaje ya ha recibido una dosis de la vacuna y se trata de quienes se habían inscripto por tener algún factor de riesgo.
“También tenemos otras personas entre 50 y 59 años que pertenecen a un grupo estratégico (salud, policía, docentes), que ya se han vacunado. Con lo cual no estamos hablando de 12.000 personas sino de algunas menos”, se agregó desde la coordinación del operativo de vacunación COVID-19.
La inmunización con la primera dosis al grupo sin factores de riesgo, continuará, en principio, hasta el viernes 11 de junio.

En Villa Regina
En el caso del vacunatorio de Villa Regina, que funciona en la UNRN, cabe recordar que de las 600 dosis de Atrazeneca Covishield que se recepcionaron el jueves, entre el sábado y ayer se colocaron más de 430 vacunas. En este sentido el sábado se aplicaron 201 dosis a personas con factores de riesgo y mayores de 60 años (primer componente).
El domingo se vacunaron a 30 personas en sus domicilios (postrados y con dificultades en la movilización). En tanto durante la jornada del lunes se hicieron 200 primeras dosis de Astrazeneca a personas con factores de riesgo.
Respecto a la vacunación a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, se indicó que el llamado se producirá durante el transcurso de la semana. Asimismo se aclaró que la prioridad continúan siendo las personas con factores de riesgo mayores de 50 años.