20160727091233fd9225a6ead56b8c8c08baf757e5543b_med

Revés judicial para un médico de Regina acusado por abuso sexual

Hace pocos días el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso presentado por la defensa del imputado y por este motivo la condena de 8 años de prisión para el médico quedó firme en Río Negro. De todas maneras ahora se presentó un nuevo recurso a la Corte Suprema de la Nación. El profesional fue denunciado en el 2011 de abusar de una menor de 14 años

 

Villa Regina – A fines de 2016 un médico de Villa Regina fue condenado a la pena de 8 años de prisión tras ser hallado culpable por los delitos de abuso sexual que sufrió la hija menor de edad de su ex pareja, hecho que fue denunciado en el 2011. Sin embargo en ese momento la Defensa Particular del imputado presentó un recurso de apelación que llegó al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), órgano que recientemente rechazó dicho planteo.

La sentencia fue leída a mediados de diciembre de 2016 en los tribunales de General Roca. De acuerdo a la información que se pudo recabar, en esa instancia los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Fernando Pellizón encontraron culpable al profesional médico de los delitos de abuso sexual simple (en dos hechos) y de abuso sexual carnal contra la víctima, la cual al momento de los ataques denunciados tenía 14 años de edad.

Para el tribunal hubo elementos suficientes para condenar al profesional, especialmente, a partir del testimonio brindado por la víctima en Cámara Gesell y más allá de los testigos que haya presentado la Defensa del imputado. Durante esa etapa del proceso se habría constatado, según se pudo saber, que los actos sexuales contra la menor se produjeron al poco tiempo que su padrastro finalizó la relación sentimental con su mamá  y se consumaron en el propio consultorio del profesional.

Tras el recurso que la Defensa presentó al STJ una vez conocida la sentencia, hace pocos días dicho órgano judicial se expidió y lo hizo en contra de los intereses del imputado. Por este motivo la pena quedó firme en Río Negro, razón por la que el médico perdió el beneficio de permanecer en libertad.

De todas maneras la Defensa habría apelado nuevamente y esta vez lo hizo presentando un recurso a la Corte Suprema de la Nación. “La apelación sigue por lo que ahora hay que esperar a que responda la Corte. En la provincia la sentencia está firme pero la última palabra la tiene la Corte”, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a LCRegina.

Vale señalar que a nivel oficial hasta el momento no se brindó la identidad del médico condenado aunque también es necesario aclarar que se evita dar la misma para resguardar a la menor.



A %d blogueros les gusta esto: