“Convocamos a los jefes de las Unidades de la zona, para conversar acerca de las tareas específicas que debemos concretar cada uno desde su área según el tipo de delito. El éxito en las investigaciones resulta de una coordinación eficaz entre el trabajo que llevemos a cabo la fiscalía y la Policía”, expresó Nelli.En ese contexto, los representantes del Ministerio Público Fiscal refrescaron los Protocolos de Actuación, explicando los roles que están previstos en el Nuevo Código Penal tanto para los fiscales, como para los jueces, los defensores y la Policía.

“Coordinamos con el Jefe de Criminalística de Regina las tareas de trabajo de campo al momento en que se tiene la noticia de un hecho delictivo cometido. Esto en conjunto siempre entre fiscalía, policía preventora, Criminalística”, explicó.

“A raíz de los últimos acontecimientos que se vivieron en la zona, sumado a las presentaciones de los vecinos recepcionadas en diversas instituciones, siguiendo el cronograma de reuniones con la Policía local, es que concretamos este encuentro”, dijo el fiscal jefe.

“Dimos tratamiento a la problemática invocaba por los vecinos, ya que este Ministerio Público acompaña y se ocupa de las preocupaciones de la sociedad de Regina”, mencionó el fiscal.Por ello, es que “ya coordinamos un nuevo encuentro para realizar un control del trabajo explicitado y de las labores que se concretan en el marco de las investigaciones”.De la reunión participaron integrantes de todas las Comisarías de la Zona II, es decir la Comisaría 40, Unidad 52, Comisaría 16, Unidad 65, Comisaría 35, y la Unidad 58 de Valle Azul, el área de Criminalística, la Brigada Rural y personal de la Comisaría de la Familia de dicha localidad.

Nelli junto a la fiscal Vanesa Cascallares, el fiscal Juan Luppi y la adjunta Verónica Villaruel se mostraron satisfechos por la calidad del encuentro y por la amplia convocatoria que incluyó a efectivos de la fuerza policial de distintas jerarquías.