192b69d2-2680-44b8-a483-ff52f95fd8fc

Reunión de Gobierno Municipal para trabajar sobre los proyectos que se vienen en Regina

El programa “IPAP Municipios”, proyectos vinculados al urbanismo y el embellecimiento de la ciudad a partir de agosto y el próximo plan de regularización de deudas municipales, fueron los temas que esta mañana abordó el Intendente Orazi junto a sus Secretarios

 

 

Villa Regina – Luego del encuentro mantenido hace pocos días en Viedma entre la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Marcelo Orazi, esta mañana el jefe comunal reginense mantuvo una reunión con los Secretarios del Gobierno Municipal para abordar todos los temas vinculados a la ciudad que fueron tratados con la mandataria provincial.

“Fue una reunión muy productiva porque se habló sobre la confirmación de la capacitación de IPAP para los empleados municipales  que aportó el gobierno provincial. También dialogamos sobre los proyectos vinculados para la ciudad en urbanismo y en embellecimiento para Villa Regina que será a partir de agosto”, manifestó el Secretario de Coordinación, Ariel Oliveros.

“Además estuvimos hablando junto al área de Economía a partir del nuevo plan que saldrá esta semana para la regularización de deudas municipales”, adelantó el funcionario al término del encuentro junto al Intendente y los/as Secretarios/as de Gobierno, Obras Públicas y Economía.

Respecto al plan IPAP vale señalar que el convenio fue firmado en la Capital rionegrina a fines de la semana pasada y el mismo contempla la capacitación destinada a funcionarios y agentes municipales. El programa busca fortalecer a las distintas áreas de la administración municipal.

Por su parte, también es necesario recordar que a comienzos de esta semana Carreras y Orazi repasaron las obras y las iniciativas que se llevan adelante entre la Provincia y el Municipio. En este sentido, en esa reunión se hizo mención al 90% de avance que presenta la remodelación de calle Libertad, el más del 50% que se ejecutó en el plan director de desagües cloacales y los trabajos que se llevan adelante en el hospital local, que ahora se centran en el sector de internación, y que consisten en la ampliación de la red de gases medicinales.

En esa ocasión se abordaron, además, los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo Municipal y que se encuentran en carpeta tanto en Río Negro como en Nación.