86c962b7-1d79-4522-91c3-2d2c5d0ab043

Restricciones en Regina: hubo 16 retenciones, detenidos y varias personas notificadas por encuentros sociales y circular después de las 0 horas

Villa Regina – En el marco de la segunda semana por las restricciones de circulación y la vigencia de las nuevas medidas sanitarias anunciadas el pasado 3 de mayo, la mayor parte de los controles arrojó la retención de varios vehículos durante la madrugada del sábado por parte de personal de Tránsito, como así también la intervención policial para desactivar un encuentro social y para actuar sobre otros que fueron informados por los vecinos.

Respecto a la actuación de Tránsito Municipal se informó a LCR que se tuvo que proceder a la retención de 10 vehículos y 6 motos en distintos puntos de la ciudad por circular entre las 0 y las 6 horas, razón por la que también se aplicó en cada caso la respectiva multa de 2 SAM (asciende casi a los $6000, más 1 SAM por acarreo del rodado).

Cabe recordar que durante el fin de semana anterior se habían registrado 28 infracciones y se retuvieron 6 autos y 3 motos, además de las multas correspondientes.

Si bien los controles se llevaron a cabo entre el personal de Tránsito y las dos Comisarías de la ciudad (Quinta y 35), en lo estrictamente policial también la mayor parte de la violación a las restricciones se produjeron entre las últimas horas del viernes y madrugada del sábado.

En primer lugar, en horas cercanas a la medianoche del viernes se interceptó a un sujeto con 65 gramos de marihuana aproximadamente en la zona de Villa Alberdi. En tanto, durante la madrugada del sábado se demoró y notificó a cuatro personas por infracción a los artículos 205 y 239 en distintos controles a cargo de la Unidad 35.

Asimismo, en el ámbito de la Comisaría Quinta se intervino cerca de la 1 de la madrugada del sábado en un encuentro social que se llevó a cabo en La Graava. Acá se identificó  a  un total 11 personas, quienes podrían verse involucradas por la presunta infracción al mismo delito (infracción artículos 205 y 239), atento a que las mismas eran oriundas de ese lugar y otros barrios de la ciudad.

“Hay una fiesta clandestina, están con toda la música alta y a los gritos. Mi bebé necesita dormir y no puede, incluso se siente que hay muchas personas”, fue uno de los mensajes que llegó a esta Redacción y desde La Graava durante esa noche.

También en la madrugada del sábado se detuvo a un joven por una contravención (disturbios) en el mismo lugar ubicado a pie de barda y a las 5 horas aproximadamente se aprehendió a un sujeto en calle Los Lagos cuando intentaba robar una serie de prendas y calzado de una propiedad.

Por su parte, y en forma simultánea al encuentro social detectado en La Graava, a partir del llamado de varios vecinos se tomó conocimiento sobre otra situación similar en calle Mainqué.

Si bien cuando la policía arribó a esta última vivienda y se entrevistó a su propietario no se detectó música a un alto volumen y luces como se había alertado, sí se interceptaron varios vehículos en las inmediaciones que no eran del barrio. Por esta razón se tomó los datos de más de 6 vehículos, por lo que en las próximas horas la fiscalía podría tomar alguna decisión vinculada a esa situación.

 

(Foto archivo)