calle de Regina

Restricción de circulación: Huergo adhirió, el resto del Alto Valle Este lo analiza

Alto Valle Este – A partir de que el Ministerio de Salud de Río Negro dispusiera desde el lunes nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios en el Departamento General Roca y la ciudad de San Carlos de Bariloche, como consecuencia del incremento en la cantidad de contagios de COVID-19, la mayoría de las localidades del Alto Valle Este analizan las medidas a implementar.

Por el momento únicamente Ingeniero Huergo adhirió a las medidas del Ministerio, las cuales regirán desde el 3 al 16 de agosto inclusive.

Por su parte el municipio de Villa Regina indicó hace instantes que por estas horas el intendente Marcelo Orazi y su gabinete se encuentran evaluando las medidas a implementar en la ciudad tras conocerse la Resolución Nº 4388/2020 del Ministerio de Salud. En este sentido se agregó que próximamente se darán a conocer las nuevas decisiones tras el análisis que el jefe comunal y su equipo de gobierno realicen de lo dispuesto por el gobierno provincial y la situación particular de la localidad.

En el caso de General Enrique Godoy, el intendente Luis Ivancich manifestó a LCR: “Aún no lo consultamos con el Comité de Crisis. Considero que vamos a adherir pero lo definiremos en las próximas horas”.

Asimismo en Chichinales, el jefe comunal Alberto Pacenti señaló a este medio que el tema está siendo evaluado y adelantó que podría haber “algunos cambios”.

Finalmente el intendente de Mainqué, Miguel Petricio, señaló que lo están evaluando aunque confesó: “La predisposición es adherir. De todas maneras, lo resolveremos en las próximas horas”.

 

 

 

 

LAS NUEVAS RESTRICCIONES DISPUESTAS POR SALUD

 

Las nuevas medidas dispuestas, que regirán desde las 00,00 del 3 de agosto hasta las 24,00 del 16 de agosto inclusive son:

  • La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.
  • La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado. Están exceptuado de esta restricción el personal considerado ESENCIAL (especificado en el Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional.
  • En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en número par, en tanto que aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.
  • Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.