2c6efe0c-94ed-4895-8f7b-dd634d683767

Rescatan de una chacra a 4 perros que se encontraban atados, sin agua y comida

El procedimiento fue realizado esta mañana a partir de una denuncia por el estado deplorable en el que se encontraban los animales

 

 

Ingeniero Huergo – A partir de una denuncia por el estado deplorable en el que se encontraban cuatro perros en la zona rural de esta localidad, efectivos de la Comisaría 16 junto a personal veterinario procedieron a rescatar a los animales que desde hace varios días permanecían abandonados, atados, sin agua ni comida.

El procedimiento se realizó alrededor de las 11 horas en la chacra 415, en cercanías al Club Caza y Pesca. Al arribar al lugar la policía constató la veracidad de la denuncia, la cual se originó a partir de la actuación del Juzgado de Faltas del Municipio huerguense.

Del lugar fueron rescatados tres perros adultos y un cachorro para ser puestos a resguardo transitoriamente en el refugio que tiene la Protectora de Animales de la localidad, según se informó a #lcr.

En el hecho intervino personal policial de la Unidad 16, personal veterinario y Criminalística. Además se iniciaron actuaciones judiciales por Maltrato Animal contra la persona que estaba al cuidado de los animales. En este sentido el sujeto deberá afrontar una causa penal por infracción a la ley 14.346.

La mencionada norma establece penas con prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, e este caso, por no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales.