WhatsApp Image 2020-08-10 at 19.44.37

Regina y Roca: desbarataron “Kioscos de Droga” y hubo 9 detenidos

Los allanamientos fueron realizados el sábado en forma simultánea en ambas localidades. En el barrio Puerto Argentino de Regina fueron 2 los detenidos. Si bien posteriormente fueron liberados, continúan imputados en la causa.

 

Regina/Roca – Durante la jornada del sábado personal de Toxicomanía de General Roca y Villa Regina desbarataron puntos de narcomenudeo e incautaron sustancias estupefacientes listas para su comercialización luego de un periodo de investigación bajo la órbita del Juzgado Federal.

Como resultado del procedimiento, que se desarrolló en forma simultánea en ambas localidades, se secuestraron armas de fuego y resultaron detenidas 9 personas.

A raíz de una denuncia al 0-800 Droga, y tras un trabajo investigativo, se pudo confirmar la comercialización de sustancias ilícitas en la zona norte de General Roca y zona sur de Villa Regina, como así también identificar a los responsables de la ventas.

Con las pruebas colectadas y puestas a disposición del Juzgado Federal se otorgaron tres órdenes de allanamientos. Una de ellas para un domicilio de la Quinta 25 y otra para una vivienda  del Barrio Nuevo, ambas de General Roca. La tercera diligencia judicial tuvo lugar en el barrio Puerto Argentino de Villa Regina.

De los allanamientos realizados el sábado, se procedió al secuestro de 100 envoltorios de nylon fraccionado de clorhidrato de cocaína y marihuana, sustancia para el estiramiento de las drogas (creatina), una suma de 53.000 pesos, 4 balanzas de precisión, 10 celulares, un arma de fuego calibre 22, un arma de fabricación casera tipo tumbera, una réplica de pistola calibre 9 mm y  52 proyectiles  calibre 9 mm.

En cuanto a las armas de fuego y municiones se labraron de forma paralela actuaciones por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal.

Finalmente las diligencias culminaron con la detención de siete hombres y dos mujeres por disposición del Juzgado Federal, en el marco de la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.  En el caso de Villa Regina las dos personas detenidas recuperan su libertad posteriormente aunque quedaron vinculadas a la causa.