sesión especial (3)

Regina vota el 27 de octubre

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Regina aprobó la ordenanza que ratifica en todos sus términos el decreto del Ejecutivo que convoca a elecciones municipales para el 27 de octubre.

La iniciativa que había sido enviada la semana pasada por el intendente Carlos Vazzana fue analizada en la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación que aconsejó su aprobación en el recinto.

“El Concejo Deliberante considera que la fecha de convocatoria es apropiada, se cumple con todos los requisitos en cuanto a los cargos a elegir”, indica el texto de la ordenanza.

Antes de proceder a la votación, el presidente del cuerpo José Rayó dio a conocer algunas consideraciones tras el diálogo mantenido días atrás con el Fiscal municipal Juan Carlos Giménez. Hay que recordar que el Tribunal Electoral local está conformado por el Fiscal, el presidente del CD y un abogado de la matrícula, que en este caso es Horacio Pagliaricci.

Rayó explicó que en los comicios locales se utilizará el padrón nacional y que las listas de candidatos deberán presentarse en el Tribunal Electoral provincial en Viedma.

“El Tribunal local se ocupará del padrón de extranjeros”, precisó. Por otro lado señaló que “en el armado de listas rige lo establecido en el Código Electoral provincial, es decir que tienen que respetar el cupo del 50% de género”.

La ordenanza se aprobó en la sesión especial que se realizó este martes y contó con la presencia de los 10 ediles.

Recordemos que el 27 de octubre se elegirá intendente, 10 concejales titulares y 10 suplentes y 3 miembros del Tribunal de Cuentas titulares y 3 suplentes.

Comentarios de Facebook