d1aaafd8-8a45-4d52-83fe-a8bd042e95ee

Regina: un joven fue atacado por dos perros cuando circulaba en bicicleta

“Uno era un Pitbull de tamaño medio color negro, el cual me mordió en mi pierna izquierda”, comentó la víctima a LCR.

“No sólo me preocupa lo que le pasó a él, sino que podría haber sido mucho más grave. ¿Qué hubiese pasado si atacan a una criatura o a alguien mayor? Creo que la gente tiene que ser más responsable y extremar todos los recaudos”, manifestó su mamá.

 

 

Villa Regina – Nuevamente una persona fue víctima del ataque de perros en la vía pública, esta vez ocurrió en barrio Businelli. El hecho se registró en la mañana de ayer cuando los canes permanecían afuera de una propiedad y mordieron en la calle a un ciclista de 15 años que regresaba a su hogar tras imprimir unas fotocopias.

“Pasó cerca de las 11,20 horas en la calle Parolini, frente a la plaza de Businelli. En ese lugar fue atacado por dos perros. Uno de ellos era un Pitbull de tamaño medio color negro, el cual me mordió en mi pierna izquierda. En tanto el otro era alto y de color marrón claro”, describió Daniel a LCR.

Más allá del malestar que le provocó la herida sufrida por su hijo, la mamá del adolescente se mostró preocupada por esta situación que cada vez se torna más frecuente. “Esperemos que la infección no pase a mayores, pero no sólo me preocupa lo que le pasó a él, sino que podría haber sido mucho más grave. ¿Qué hubiese pasado si atacan a una criatura o a alguien mayor? Creo que la gente tiene que ser más responsable y extremar todos los recaudos, sobre todo cuando tiene perro de esta raza ya que su mordida no es igual a la de cualquier otro animal doméstico”, manifestó la mujer.

Si bien Daniel y su mamá señalaron que es la primera vez que deben pasar por una situación así, ambos reconocieron que existen otros puntos del barrio y la ciudad que evitan circular por los perros sueltos que suelen haber, “como es el caso de calle Europa, sector en el que evito transitar”, comentó la vecina de Businelli.

Cabe recordar que a comienzos de marzo una vecina de Islas Malvinas tuvo que ser socorrida por otras personas en Villa Antártida al ser atacada por 3 perros de raza Pitbull y Dogo. Como consecuencia de este ataque, que tuvo lugar en calle Yumbel, la víctima de 50 años de edad sufrió múltiples lesiones. Quien también resultó con una doble fractura en el antebrazo, entre otras heridas, fue un hombre de 62 años que la auxilió en ese momento.

“Más allá de acudir a la responsabilidad de la ciudadanía que tiene este tipo de mascotas, creo que se deberían tomar medidas a quienes corresponda para evitar que pase algo mucho más grave”, concluyó la mamá de Daniel.