4f29a685-7264-4812-82bf-7e8b390fc893

Regina: un incendio en La Unión afectó a tres familias que se quedaron con lo puesto

Villa Regina – Momentos de desesperación se vivió durante las primeras horas de esta mañana en barrio La Unión de esta ciudad a partir de un incendio que arrasó con dos casillas de madera y afectó una tercera vivienda de materiales. En el momento en que se inició el fuego todas las personas estaban durmiendo. Desde el barrio los vecinos están solicitando la colaboración de la ciudadanía “ya que nos quedamos sin nada, sólo con lo puesto”, manifestó una de las personas damnificadas a LCR La Comuna.

Por circunstancias que se tratan de establecer el incendio comenzó alrededor de las 6,30 horas en una casilla de madera que se ubica sobre calle Cavasín. “Fue en la casa de mi hermano y su mujer, quienes viven en el mismo terreno que yo. Todos estábamos durmiendo y del fuego se dieron cuenta a partir del calor que sentía mi cuñada, especialmente, cuando notó que se le estaba prendiendo fuego el pelo”, relató Miriam a este medio.

“Rápidamente salieron de la casa y comenzaron a pedir ayuda, pero poco se pudo hacer ya que el fuego arrasó con todo, incluso también con mi casa debido al viento”, agregó la mujer.

A su vez la intensidad de las llamas provocó que una tercera propiedad se viese afectada. Se trató de una vivienda vecina y de materiales. «Ellos también estaban durmiendo a esa hora y supieron de lo que estaba pasando por los vecinos, quienes colaboraron para ayudar apagar el fuego hasta que llegaran los bomberos”, comentó Miriam.

Finalmente dos dotaciones con 12 bomberos arribaron al lugar para sofocar el fuego que a esa altura había arrasado con las dos casillas que se encontraban dentro del mismo terreno y también había afectado la propiedad vecina, fundamentalmente con todo lo que había en el interior.

Si bien algunas de las personas damnificadas sufrieron algún tipo de lesiones producto del fuego y el humo, afortunadamente no hubo que lamentar algo peor.

Sin embargo, las pérdidas materiales fueron prácticamente totales para las tres familias. Por este motivo, los vecinos están solicitando la colaboración de la ciudadanía ya que todos se quedaron con lo puesto.

“Se necesita con suma urgencia para las tres familias alimentos, calzado (número 34, 35 y 38 de mujer y 40, 41, 42, 44 de hombre), vestimenta (pantalón talle 40, 42, 44. Remeras talle 3, 4,5), mesas, sillas, cocinas, heladera, cama, colchón y frazadas.  Con cualquier cosita que puedan ayudar, les agradeceríamos de corazón”, manifestó Mary a este medio.

Quienes puedan colaborar, deberán comunicarse al celular: 2984574496 (vecina de Miriam, una de las damnificadas por el incendio), al 2984871848 de Mary, o directamente acercarse a calle Cavasín de barrio La Unión.