8746e84d-66b5-465b-90ac-813b10e7b3c6

Regina: tras el conflicto de anoche en la alta barda, la Secretaría de Trabajo convocó a las partes para esta tarde

Villa Regina – A partir de las consultas realizadas por LCR La Comuna Regina, hace instantes se informó desde el Ministerio Público Fiscal que desde las 23 horas de ayer se está interviniendo en un conflicto entre trabajadores y una empresa constructora en la ciudad de Villa Regina, contemplado lo establecido en la Instrucción 10/18 de Procuración General, en torno a favorecer la resolución pacífica de conflictos.

 

Como ya se precisó esta mañana el conflicto se desencadenó en la planta depuradora de líquidos cloacales que se encuentra en la alta barda entre trabajadores de la Uocra y la empresa subcontratista.

“Anoche nos hicimos presentes en el lugar, constatamos que un grupo de personas se encontraba realizando un reclamo laboral relacionado a una obra pública. Ya que no había la luminosidad necesaria, solicitamos que el sitio quede resguardado y hoy estamos trabajando aquí junto a personal del Gabinete de Criminalística”, expresó el fiscal de turno Juan Luppi.

“Producto del altercado se tiraron piedras, resultó incendiada una camioneta y dañadas ciertas máquinas, las personas que podrían haber resultado heridas fueron atendidas en el hospital local y revisadas por el médico policial”, precisó el fiscal.

“Anoche intervino el COER, junto a las Comisarías de Regina, Huergo, Godoy, y ahora nos encontramos concretando medidas, entre ellas un rastrillaje”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Hemos dado intervención inmediata también a la Secretaría de Trabajo, que han convocado una reunión entre las partes para esta tarde. En tanto se ha demorado a una persona, se secuestró un arma de fuego, y se le practicó las pericias, entre ellas el dermo nitro test”, concluyó el fiscal.