goalball

Regina tendrá su primer Torneo de Goalball

Este fin de semana se realizará en Regina el primer Torneo Deportivo de Inclusión del Comahue ‘Un finde diferente’ en el polideportivo Cumelén.

En este marco, se desarrollará un campeonato de Goallball destinado a personas con discapacidad visual, ceguera o con baja visión. De esta manera, la comunidad podrá conocer de qué se trata el deporte y quiénes lo practican, además de promover la posibilidad de que cualquier persona forme parte de una experiencia diferente y motivadora.

El torneo está organizado por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad, en colaboración con la Escuela de Educación Especial Nº 5 y la Dirección de Deportes municipal.

De esta manera, conjuntos provenientes de las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Campo Grande, Villa Regina, entre otras, se estarán enfrentando el sábado a partir de las 9 y hasta las 12. Los encuentros se retomarán a las 15 hasta las 19. Mientras que el domingo, los seis equipos jugarán sus partidos desde las 9 y hasta las 13.

Para destacar, a las delegaciones participantes, la organización los agasajará con una cena en la Asociación de Padres y Amigos del Niño Disminuido (APANDI el sábado 23 a las 21 horas. Por último, al día siguiente y al término de las competencias, se procederá con la entrega de los respectivos premios a los clubes.

En el Goalball, participan dos equipos conformados por 3 jugadores cada uno, quienes juegan dos tiempos de 12 minutos. Cada conjunto se sitúa en el arco de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento del balón con la mano (el cual lleva en su interior cascabeles que suenan a su movimiento), introducirlo en la portería rival. El campo mide 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividida en seis áreas. Todas las líneas están marcadas en relieve para ser reconocidas al tacto.

Comentarios de Facebook