cdi

Regina será una de las 5 ciudades de Río Negro en la que se construirán Centros de Desarrollo Infantil

Villa Regina – Con aportes del Gobierno Nacional en Villa Regina se construirá un Centro de Desarrollo Infantil. Será uno de los 5 que se harán en Río Negro y el mismo demandará una inversión de aproximadamente $33 millones. Desde el gobierno rionegrino se destacó que con esta política pública destinada a fortalecer la primera infancia se beneficiará a 480 niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Además de Regina, las obras se realizaran en las localidades de Choele Choel, Sierra Grande, Cipolletti y Viedma a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Los espacios contarán con una superficie de 220 metros cuadrados y podrán albergar a casi 50 niños y niñas para asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

La subsecretaria de Primera Infancia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Susana Fierro explicó que “la Nación, a través de los Ministerios de Desarrollo Social e Infraestructura, hará un importante aporte a la Provincia de Río Negro de $165.000.000 destinado a la construcción de estos cinco espacios”.

Esto significa que cada Centro recibirá un aporte financiero de $33.000.000 para su construcción, además otros $600.000 para la compra de equipamiento e insumos.

“Con cada uno de los Municipios estamos trabajando de manera articulada para presentar en tiempo y forma la documentación necesaria, ya sea nominal o institucional”, agregó la funcionaria que detalló que se espera que cada Centro tenga una matrícula de 96 niños entre los turnos mañana y tarde.

Actualmente existen 45 Centros Infantiles en Río Negro, los cuales son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, entre los 45 días y los 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.