thumbnail_Culpabilidad_14.4.21

Regina: se lo declaró culpable por abusar sexualmente de un menor en el 2014

En los próximos días se realizará una nueva audiencia judicial para fijar la pena.

 

Villa Regina – Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que ayer la fiscal jefa Graciela Echegaray solicitó que un hombre sea declarado culpable por delitos cometidos contra la integridad sexual de un menor de edad. El Tribunal de Juicio resolvió a favor de este pedido de manera unánime y ahora resta que se fije la audiencia de cesura de pena.

Por el momento el mencionado órgano judicial no brindó mayores detalles respecto al imputado y sólo se precisó que los hechos de abuso ocurrieron en marzo de 2014, en Villa Regina, en dos oportunidades, “estos por su envergadura y premura, y en atención a la escasa edad del menor víctima resultan ser corruptivos de su normal desarrollo psicosexual”, se indicó desde la Fiscalía.

La calificación legal por la que ya fue acusado es la de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravada por amenazas y violencias; en calidad de autor”, según los Artículos 119, 3er. párrafo, 55, 125 último párrafo, 54, y 45, del Código Penal.

“El joven pudo relatar a su familia lo ocurrido tres años después e inmediatamente radicaron la denuncia”, explicó la fiscalía.

Entre la prueba presentada durante el juicio, declararon la madre y el padre de la víctima, el médico forense del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, también la psicóloga que realizó la Cámara Gesell, la víctima que ahora es mayor de edad, entre otros.