calle de Regina

Regina: se amplían horarios comerciales

  • Además se acordó el horario del domingo para heladerías, locales con venta de comidas, viveros y florerías.

 

Villa Regina- Desde La Municipalidad de Villa Regina se informó cuál es el esquema de horarios de apertura y cierre de comercios, circulación y de realización de actividades deportivas y recreativas en el marco de las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

De esta manera, la resolución 6084 del Ministerio de Salud de la provincia se aplicará en la ciudad de la siguiente manera:

*La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, podrá realizarse entre las 7 y las 24 horas, exceptuándose de esta restricción al personal considerado esencial.

*COMERCIOS DE PRODUCTOS ESENCIALES: podrán abrir entre las 8 y 20,30 horas de lunes a sábados.

* Los comercios NO ESENCIALES y ACTIVIDADES DE SERVICIOS NO ESENCIALES: deberán atender al público de lunes a sábado entre las 8 y las 20,30, hasta un máximo de 8 horas diarias, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.

*Los RESTORANES, BARES, y CONFITERÍAS podrán funcionar de lunes a miércoles en el horario de 8 a 20 horas; de jueves a sábado de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 15 horas conforme a los protocolos vigentes.

Podrá ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 40% de la capacidad interna de los locales.

La modalidad de retiro de productos elaborados será hasta las 23 horas de lunes a sábado mientras que el servicio de delivery está autorizado de lunes a domingo hasta las 23 horas.

*HELADERÍAS: podrán funcionar de lunes a miércoles en el horario de 8 a 20 horas; de jueves a sábado de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 21 horas conforme a los protocolos vigentes, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora. Estará prohibida la modalidad take away los domingos luego del cierre del horario comercial.

*ROTISERÍAS: podrán funcionar de lunes a miércoles en el horario de 8 a 20 horas; de jueves a sábado de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 21 horas conforme a los protocolos vigentes, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.

*PANADERÍAS y FÁBRICA DE PASTAS podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 20,30 horas y los domingos de 9 a 15 horas.

*Los CARROS DE COMIDA podrán funcionar UNICAMENTE bajo la modalidad de retiro de comida (take away) de lunes a miércoles en el horario de 8 a 20 horas, de jueves a sábado de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 15 horas.

*VIVEROS y FLORERIAS: podrán abrir con atención al público de lunes a sábado de 8 a 20,30 horas y los domingos en el horario de 9 a 15.

* La actividad deportiva al aire libre estará permitida de forma individual o en dupla de lunes a domingo en el horario de 9 a 21 horas, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social y el uso de tapaboca.

Los gimnasios, natatorios, canchas de paddle y tenis, centro de artes marciales y afines, centros de pilates, yoga, tai chi y afines y academias de danzas podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 21 horas con el cumplimiento estricto de los protocolos.

* Se autoriza la realización de celebraciones religiosas o de culto con un máximo