corsa

Regina: recuperan autos robados en El Chañar y en Neuquén capital

Uno fue sustraído durante el fin de semana luego de que su propietario fuese golpeado a la salida de un local bailable. El otro fue robado en el 2018

 

Villa Regina – En distintos operativos que fueron realizados durante el fin de semana por personal de la comisaría Quinta, se recuperaron dos vehículos Chevrolet Corsa que habían sido robados en San Patricio del Chañar (Neuquén) y en Neuquén capital. Los procedimientos se llevaron a cabo en calle Santa Flora y en barrio 25 de Mayo de esta ciudad.

Según se informó a LCRegina el primer rodado recuperado se produjo en calle Bariloche. Fue alrededor de la 1 de la madrugada del domingo luego de una persecución que concluyó en 25 de Mayo y que se inició luego de que el conductor del Corsa classic, dominio JHX-047, de color champagne se diese a la fuga en un control realizado en esta localidad. Al verse acorralado decidió abandonar el vehículo en marcha frente a un domicilio del mencionado barrio.

La persecución se inició a partir de que los efectivos policiales de la Quinta tomaran conocimiento que el auto registraba pedido de secuestro por robo en Neuquén. En este sentido el robo se produjo en El Chañar cuando un hombre de 41 años, propietario del auto, fue increpado y golpeado a la salida de un local bailable.

Hasta el momento el sujeto advertido en el Corsa, oriundo de 25 de mayo y conocido en el ambiente delictivo, no logró ser ubicado para ser notificado en la causa por encubrimiento.

Por su parte durante la tarde de ayer se logró recuperar otro Corsa classic, dominio OBL-814. Esta vez el procedimiento se realizó en un domicilio de calle Santa Flora al 200 aproximadamente.

Fue luego de que se constatara que el mencionado vehículo registraba pedido de secuestro por robo por parte de la Unidad Primera de Neuquén capital desde abril del año pasado.

Por este hecho se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento.