transito

Regina: Proyectos para mejorar la circulación y accesibilidad

Villa Regina- Desde la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina se informó sobre trabaja sobre pedidos puntales hecho por los vecinos.

En este sentido, el 1 de septiembre último, mediante nota, se solicitó al Concejo Deliberante que se prohíba el estacionamiento vehicular sobre la margen sur de calle Juan Bautista Alberdi entre Juan XXIII y Villarino.

Por otro lado, el 5 de octubre, a pedido de un grupo de vecinos y aprobación del Ejecutivo Municipal, se autorizó la realización de lomos de burro sobre la calle Cipolletti entre Yaganes y Puelches Norte y entre calle Bignami y residencia Doña Mary, cuya realización estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Municipal.

Además tras una reunión entre el Director de Tránsito Mario Figueroa, el Jefe de Protección Civil Daniel Riffo y personal del Consejo Local de Discapacidad acordaron la colocación de 5 semáforos sonoros en calle Mitre y Mosconi, Mitre y 20 de Junio, San Martín y Ruta Nacional 22, Cipolletti y Yapeyú Sur y Cipolletti y Pioneros. La adquisición de los semáforos sonoros ya fue aprobada por el Intendente Marcelo Orazi y se iniciaron las gestiones administrativas contables para su adquisición.

A si mismo se comunicó que el área de Tránsito articula acciones con la Oficina de Empleo Municipal para incorporar 5 vecinos con discapacidad a través del programa nacional “Promover” para realizar la reparación y mantenimiento de las rampas para las personas con movilidad reducida.