22

Regina; piden más elementos de seguridad vial en la autovía

Semáforos con reloj digital, iluminación y señalización, son algunos de los puntos presentados por Somos Villa Regina

Villa Regina – Hace pocos días se presentó el proyecto de Ordenanza de Comunicación, por parte del bloque Somos Villa Regina dirigida a la Comisión Tránsito, solicitando al PEM que active los medios necesarios y reclame Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, la instalación de elementos de seguridad vial en el tramo interurbano de la Autovía Nº 22 que atraviesa la cuidad de Villa Regina.
El escrito pone en consideración la falta de mantenimiento de la misma y uno de los puntos que detallan es la falta de iluminación en ambos accesos a la ciudad.
Por otro lado también señalan que en varios sectores se observa el faltante de guardarrail y en otros éste se encuentra deteriorado, lo que se marca como puntos peligrosos para la circulación.
Además se está solicitando la instalación de decremetadores en los semáforos existentes en el tramo interurbano, que en su momento fue aprobado por ordenanza, pero esta nunca se promulgó.
Así mismo subrayan la falta de elementos de seguridad como reductores de velocidad en ambos accesos de la rotonda, solicitando la instalación de cartelería horizontal y vertical, radares pedagógicos en cercanía a lugares críticos, sistema de iluminación y semaforización adecuada. Además piden el reemplazo del guardarrail por sistema de vallado New Jersey.
Por otro lado extendieron la invitación a los municipios vecinos a adherirse a la iniciativa con el fin de fortalecer el reclamo.



A %d blogueros les gusta esto: